lunes, 9 de mayo de 2016

La Alta Velocidad en el desierto: Haramain High Speed Railway Line (HHSRL)

Tecnología Ferroviaria

La Alta Velocidad en el desierto: Propuesta de Medidas ecológicas de defensa de la Plataforma de vía frente a la acción del viento

Vía Libre Técnica incorpora un nuevo artículo, en esta ocasión del doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y doctor ingeniero Agrónomo Luis Fort López-Tello, titulado “La Alta Velocidad en el desierto: Haramain High Speed Railway Line. (HHSRL). Propuesta de Medidas ecológicas de defensa de la Plataforma de vía frente a la acción del viento".

Partiendo de un estudio general desarrollado por BMT Fluid Mechanics sobre los efectos del viento en las zonas arenosas del trazado de la HHSRL La Meca-Medina, el artículo propone medidas de defensa de la plataforma de vía.


El estudio de BMT Fluid Mechanics realizado en 2009-2010 por Al Rajhi Alliance, contratista de los trabajos de la Fase 1, señala la existencia de un tramo de entre veinte y veinticinco kilómetros con riesgo de invasión de la plataforma por el avance de dunas de arena.

Ese riesgo de contaminación en la plataforma, además, puede hacerse extensivo a la superestructura de vía y al material móvil, por el arrastre de arena y polvo, en unos 197 kilómetros a lo largo de la línea.

Medidas

Las medidas propuestas por el autor consisten en la creación de ocho parques lineales situados en el lado oeste de la línea a lo largo de sus primeros 210 kilómetros y localizados en las zonas con mayor cantidad de arrastres de arena, que totalizan un desarrollo de veinte kilómetros y más de 120 hectáreas de zonas verdes, susceptibles, finalmente, de un aprovechamiento forestal y ganadero. Revista Vía Libre

Para leer artículo completo hacer click en el presente link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.