20 de agosto de 2013

SUBTE "B": OTRO DESPERFECTO Y AMENAZAS DE PARO

ACTUALIDAD

La línea B tuvo un servicio reducido ayer a la mañana por una falla técnica. Los gremialistas advirtieron sobre una posible huelga.

El subte B ni siquiera pudo tener un día tranquilo en un feriado. Mientras continúan los conflictos entre los metrodelegados y la empresa Metrovías, ayer la línea prestó un servicio reducido entre las estaciones Rosas y Medrano y la otra mitad de la extensión estuvo inhabilitada durante poco menos de una hora. Si bien tan solo se trató de una “falla técnica” -explicaron desde la compañía-, el inicio de la semana en el subterráneo pareciera arrancar otra vez con inconvenientes. De hecho, los gremialistas alertaron que de persistir los problemas -más que nada en las paradas Echeverría y Rosas, recientemente inauguradas- volverán a negarse a manejar las formaciones hasta esas estaciones y realizarán un paro.


¿Cuáles son los principales reclamos de los trabajadores? Cuando el Gobierno porteño inauguró las dos estaciones el 26 de julio, los metrodelegados denunciaron que no estaban en condiciones de ser habilitadas por filtraciones y faltas de medidas de seguridad. Así, se negaron a conducir los trenes hasta esas paradas, por lo que Metrovías debió poner a personal jerárquico para hacer ese tramo de 1,6 kilómetro.


La Ciudad medió en el conflicto y tras varias reuniones los empleados aceptaron hacer el recorrido completo. Sin embargo, el jueves pasado una formación sin pasajeros descarriló en el sector de cocheras de Rosas y la disputa recrudeció. El viernes, encima, los pasajeros intentaron agredir a un maquinista y a un guarda por las demoras (ver recuadro); Metrovías reveló que un tren quedó detenido por un “cable cortado” y denunció “sabotaje”. Los gremialistas amenazaron con un paro.LaRazón

2 comentarios:

  1. SON TAN PATETICOS COMO EL GOBIERNO TRATANDO DE JUSTIFICAR LA ESCALITA EN SEYCHELLES.....DE TERROR , NO PARAN DE SABOTEAR ESTOS N DE M

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tenés para decir del alcalde de tu ciudad cuya gestión está al frente de SBASE e inaugura estaciones de subte sin ninguna medida de seguridad?¿O esa no la contás y Macri es el modelo a seguir?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.