lunes, 26 de agosto de 2013

RECLAMAN QUE EL TREN RÁPIDO TENGA PARADA EN QUILMES

ACTUALIDAD

Circula en hora pico en reemplazo del tren que para en todas, por lo que la espera se extiende hasta los 50 minutos, provocando múltiples dificultades para viajar. Denuncian que además hay cancelaciones.

Un grupo de usuarios del servicio del Ferrocarril Roca presentaron una nota al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, solicitándole que el servicio rápido que une Plaza Constitución con La Plata tenga parada en Quilmes, porque actualmente se ven muy perjudicados con las esperas que deben padecer.

En este sentido se conoció que un grupo de usuarios de Quilmes presentaron una nota en el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a cargo de Florencio Randazzo, requiriendo que el servicio diferencial a La Plata tenga en cuenta la gran cantidad de pasajeros del distrito.


Según los ítems expuestos para argumentar su petición, los usuarios explicaron que tras la implementación del servicio rápido con cuatro frecuencias diarias de ida y otras tantas de vuelta, en horas pico, la espera en las estaciones se extiende a los 50 minutos, al tiempo que desapareció el servicio semi-rápido Plaza Constitución-La Plata, que tenía paradas en Quilmes, Berazategui y Villa Elisa que la empresa había prometido mantener y finalmente no lo hizo.

Los usuarios plantearon también que para no perder servicios, se podrían "despachar trenes locales en Quilmes al andén 3 y también en Berazategui para no espaciar tanto los servicios que se detienen en todas las estaciones".

Asimismo, también detallaron que "las formaciones locales no cumplen con el servicio primordial de todo transporte público, que es darle a los usuarios, entre otras cosas, seguridad, una mayor frecuencia de servicio y asegurarle las mínimas condiciones de higiene y confort en el viaje; los trenes rápidos, sean los de la primera hora de la mañana como el de la tarde, parten de las estaciones cabeceras prácticamente sin pasajeros".

"Los coches de estas formaciones superan en cantidad a los que cumplen el mismo tramo con paradas en todas las estaciones de la red Constitución-La Plata pero en estos últimos, los usuarios viajan hacinados mientras que el rápido circula sin pasaje", agregaron.

En su misiva, los vecinos enfatizaron: "Señor ministro, en un ferrocarril deficitario, con material rodante obsoleto, donde la frecuencia de funcionamiento es escasa, las formaciones disponibles no sobran o faltan y en forma diaria y sistemática se cancelan trenes como ocurre en el Roca, no es racional aplicar este criterio. En síntesis, en representación de los usuarios quilmeños le pedimos considere este pedido", que también tiene adhesiones en Berazategui donde sufren las mismas esperas que en Quilmes.


Cabe recordar, en tanto, que desde abril se suceden las cancelaciones en el ramal, ya que salieron de servicio 6 locomotoras por falta de repuestos.DiarioPopular