16 de agosto de 2013

LÍNEA SAN MARTÍN: MODIFICACIONES EN EL CRONOGRAMA DE HORARIOS POR TRABAJOS DE ELEVACIÓN DE ANDENES

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

UGOFE, operadora de la Línea San Martín, informa que un nuevo y “restringido” cronograma de horarios entrará en vigencia el próximo lunes 19 de agosto por la ejecución de los trabajos de elevación de andenes para la circulación de los nuevos trenes cero kilómetro.

Las tareas, que son ejecutadas por la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF SE) en varias estaciones simultáneamente, han obligado a reducir los servicios nocturnos y a transformar en ocasionales terminales a Muñiz y Derqui.


Los servicios locales a Hurlingham y los semirrápidos han sido eliminados del nuevo diagrama de horarios y podrían presentarse demoras en las frecuencias diurnas.

El objetivo final de los trabajos es la puesta en funcionamiento de las formaciones cero kilómetros adquiridas por el Estado Nacional a la República Popular de China para mejorar la prestación del servicio que une las estaciones de Retiro y Pilar.

Hasta el momento un total de 97 coches y 24 locomotoras -compradas en el marco del Decreto 91/2008- se encuentran en el país realizando sus recorridos de prueba.


El personal de la compañía efectúa el proceso de capacitación técnica y de conducción de las unidades para brindar un servicio eficaz una vez que se hubieran terminado las tareas de adaptación de la infraestructura de las paradas ferroviarias.

1 comentario:

  1. ¡¿Por qué no encargaron material rodante con estribos, pardiez, y así no deformar las estaciones?! ¿Quién es el brillante?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.