26 de agosto de 2013

LA MESOPOTAMIA DEBERÍA HACER UN PLAN REGIONAL DE REACTIVACIÓN FERROVIARIA

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Me parece que hay un Estado Nacional ausente en los temas importantes de las provincias, y creo que la Mesopotamia debería hacer un plan regional de reactivación ferroviaria, pero lamentablemente los gobernadores adictos al poder central  están más dedicados a “aplaudir” que a defender los intereses genuinos de los ciudadanos.


Conozco el tema ferroviario, y sabemos que se puede. Atentamente
Ing. Guillermo E Estapé


PD. Gracias por su permanente información.

5 comentarios:

  1. MIGUEL DE MOCORETÁ27 de agosto de 2013, 1:27

    Lo que se necesita es el Gran Capitan y luego las mejoras necesarias. Nunca hubo un muerto, denle una mano al gran Capitan. Lo necesitamos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Luis Alberto Durruty dijo...
    Está muy claro que es urgente reactivar el funcionamiento pleno del ex ferrocarril Urquiza, que corre por la principal vía de vinculación con todos los países del Mercosur y en especial con nuestro principal socio, el Brasil. Sería aún más óptimo que se lo electrificara, ya que a su vera están las dos represas hidroeléctricas más grandes del país (Yacy Retá y Salto Grande). Es cierto que los gobernadores de la región están hoy muy enfrascados en la política menor, pero eso no obsta a que la Nación atienda a un tema que es básicamente de relaciones internacionales y que también implicaría una gran economía de combustibles fósiles importados. En el gobierno son perfectamente conscientes de eso , como también del alivia humano que significaría sacar a tantos pasajeros de la llamada "Ruta de la Muerte" (Ruta Nacional 14)... pero éste no puede desprenderse de los mandatos que lo sujetan a seguir el paradigma energético y de transportes petrolero.

    ResponderEliminar
  3. Muy Bién lo dicho por Luis Alberto, si esto se cumpliera sería un gran paso incluso como un corredor turístico fabuloso para visitar las Cataratas con un servicio acorde a nivel mundial desde la Capital Federal, como así también toda la hermosa Mesopotámia que tenemos y no aprovechamos.-
    José.-

    ResponderEliminar
  4. urgente por favor que ya pasaron casi dos años y todo por culpa de cirigliano y cia.

    ResponderEliminar
  5. Con tanta plata como debe haber en esa represa y nos dejan sin tren? dónde quedo la justicia social. Quiero ver hechos, quiero poder viajar otra vez. Al fin y al cabo, el tren quedó andando. Semejante desperdicio.
    que poco saben del pueblo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.