29 de agosto de 2013

CUBA: COMPRA COCHES MOTORES A RUSIA

EXTERIOR

Los primeros coches autopropulsados de motores diesel serían utilizados en una línea ferroviaria que se construye para el puerto de Mariel.

Las autoridades ferroviarias de Cuba ordenaron una compra a Rusia de 300 vagones dobles autopropulsados de motores diesel, conocidos por sus siglas en inglés como trenes DMU.

El primero de los coches fabricados por la empresa rusa Murom , que alcanzan una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, ya fue embarcado a la isla.


Según informó la publicación especializada en ferrocarriles International Railway Journal, la primera partida de 17 serán armados por Murom, y los restantes 283 los ensamblarán en Cuba.

Los modelos autopropulsados SV-10 tienen capacidad para 45 pasajeros en el vagón motorizado y 48 en el vagón de remolque.

Citando fuentes de la isla, el Journal dijo que los primeros trenes serán utilizados en la provincia de Artemisa, donde está en construcción una nueva línea ferroviaria al puerto de Mariel.

También dice que aunque el diseño de estos trenes es muy básico parecen ser más indicados que otros de mayor complejidad dadas las condiciones de operación en Cuba.


Se trata de los primeros vagones DMU vendidos a Cuba en décadas después de otros de la clase Dm11, de ingeniería más sofisticada, rechazados por Finlandia y que terminaron en la isla. Pocos de estos prestan servicio actualmente y algunos nunca llegaron a funcionar, dice la publicación.MartíNoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.