31 de agosto de 2012

PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL MONTO DE LAS INVERSIONES PREVISTAS EN EL PLAN DE OBRAS DEL FERROCARRIL MITRE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Resolución solicitando informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre el monto de las inversiones previstas en el Plan de Obras del Ferrocarril General Bartolomé Mitre.

Dicho trámite recayó en el Expte. 5817-D-2012 del 22 de Agosto del corriente año, siendo los firmantes de dicho proyecto de Resolución los siguientes Diputados Nacional: Alberto José Pérez, Nora Esther Videla y Sergio Horacio Pansa todos del Frente Peronista San Luis



Fundamentos

La semana pasada hemos sido nuevamente testigos del deterioro del sistema ferroviario: en menos de cuarenta y ocho horas se produjeron dos descarrilamientos en la línea Mitre del ramal Tigre-Retiro.

El primero de ellos ocurrió en Palermo, cuando el último vagón de la formación saltó de las vías y derrumbó una torre de señalización, dejando seis heridos. El segundo, una formación del mismo ramal, saltó las vías en el Empalme Maldonado, puente que se encuentra sobre a avenida Figueroa Alcorta.

Horas después de los mencionados eventos, el titular de la cartera del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció un plan de obras en la línea Ferrocarril mitre, destinadas principalmente a mejorar el servicio, infraestructura y seguridad.

En ese marco, el objeto del presente proyecto es conocer los pormenores del anuncio oficial, para lo cual consideramos imprescindible contar con información relativa al plan de obras, las inversiones previstas, el origen de los recursos, el plazo de duración de las obras, entre otros.

En el entendimiento de que el control de los servicios y recursos públicos contribuye a brindar transparencia en el manejo de los recursos y con ello fortalecimiento y calidad institucional es que solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.