29 de marzo de 2012

CRISTINA RECONOCIÓ QUE "NO SE VIAJA ADECUADAMENTE" EN TREN

ACTUALIDAD

"Mi padre fue colectivero así que sé perfectamente de qué se trata viajar en transporte público", dijo. Fernández recordó, además, las imágenes de las estaciones de Once y de Constitución "prácticamente abandonadas" al destacar que "las remodelamos" durante la gestión kirchnerista.

La presidente Cristina Fernández reconoció hoy que "muchas veces no se viaja del todo adecuadamente", pero destacó que desde 2003 "se han hecho muchas cosas" para mejorar el transporte, a un mes y una semana de la tragedia de Once que provocó 51 muertos y 703 heridos

"No quiero decir con esto que está todo bien, que está todo perfecto y que están todas las cosas hechas, faltan muchas cosas por hacer, pero se han hecho muchas cosas después de décadas de abandono", aseveró.


La primera mandataria habló sobre el traspaso del subte y los colectivos a la Ciudad en un acto durante el cual también reivindicó la política oficial en materia de servicios de transporte.

"Mi padre fue colectivero así que sé perfectamente de qué se trata viajar en transporte público", dijo

Fernández recordó, además, las imágenes de las estaciones de Once y de Constitución "prácticamente abandonadas" al destacar que "las remodelamos" durante la gestión kirchnerista.

La jefa de Estado también fundamentó sus apreciaciones en su experiencia como usuaria: "He viajado en colectivo, en subte; he viajado más en tren porque los platenses viajábamos más en tren cuando veníamos a Buenos Aires y adentro de la ciudad, en colectivo".

"Tal vez algunos otros que han tenido más suerte en la vida y han tenido una familia más adinerada no han hecho uso del transporte público, pero yo he hecho uso del transporte público y puedo decir que realmente muchas veces no se viaja del todo adecuadamente", subrayó.

No obstante, la presidenta dijo que "si uno compara la cantidad de gente y la calidad de los servicios al año 2003, bastaría ver nada más lo que era" el estado de estaciones ferroviarias como las de Once o Constitución, para observar las mejoras realizadas.

Las afirmaciones de la jefa de Estado contrastan con el millar de denuncias de usuarios del ferrocarril Sarmiento que el fiscal federal Federico Delgado entregó hace una semana al juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la investigación por la tragedia de Once.

En ese material aportado a la causa, los usuarios dieron cuenta de denuncias efectuadas desde 2007 y que, según dijeron, permitirán corroborar "un proceso de deterioro gradual del servicio" ferroviario

El fiscal aseguró que en el trabajo "se expusieron las pésimas condiciones del servicio público" y precisó que la mayoría de los reclamos están vinculados con la falta de personal de seguridad, guardabarreras en los pasos a nivel, y mantenimiento.

También con problemas en la señalización e iluminación en vías, vagones y estaciones, y la carencia de plan de emergencia ante interrupción del servicio. En la causa se investiga la muerte de 51 personas y las heridas que sufrieron otras 703 cuando un ferrocarril del ramal Sarmiento chocó el 22 de febrero pasado contra los paragolpes de la estación de Once

En el expediente está imputado el maquinista de la formación, Marcos Antonio Córdoba, quien declaró que le fallaron los frenos.

El juez ordenó una pericia para determinar el estado de funcionamiento del tren y otro estudio contable sobre los subsidios que recibió la empresa Trenes de Buenos Aires para determinar en qué fueron utilizados.

El fiscal Delgado pidió que también se determine si los subsidios fueron girados a empresas de transporte de Sergio Cirigiliano en Estados Unidos y Canadá.La Prensa

5 comentarios:

  1. Marcos Antonio Córdoba, el perejil del año.
    Y Maturano? La Fraternidad lo dejó guacho al pibe de 25 años que carga con 51 muertos y 700 heridos.
    Qué gremio de desgraciados cómplices a los que con 10 lucas por mes vendieron la dignidad de uno de los oficios más antiguos de nuestra nación.
    VERGüENZA es lo que hemos perdido en este país, kirchnerismo mediante.
    El cinismo de la clase dirigente es alarmante, compañeros! Gracias CF por su aporte permanente a la reflexión acerca de nuestro presente perroviario. Claudio Restifa, Victoria (S.Fernando, FCGBM)

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  2. No hay dudas de la contundencia de la forma en que se viaja. Si Cristina F. Vda. de Kirchner, ¡Como ha de ser para que ella lo reconozca! F. Blanco

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  3. Si las Estaciones Martinez y Acassuso, las mas pipicucu de las líneas de TBA, están peor que un tacho de basura, con pastos largos sin los aislantes del tercer riel, mirando se nota la desviación de los rieles . La culpa es de los que viajan. ¡Cheeee! Como decía el artista José Marrone.

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  4. Coincido con los comentarios y en especial el primero. Maturano y toda su tropa de dirigentes (no me animo a meter a todos los afiliados porque muchos tendrán veguenza de sus jefes) no son mas que degerados. dejarlo solo a quien no tiene la culpa, para que lo liquiden. No es necesario hacer tantas pericias y con solo ver el estados de los trenes y los que han quedado fuera de servicio ya es suficiente para saber quien tiene la culpa de todo esto. F. Blanco

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  5. Estamos de acuerdo, parcialmente,con C.R.sobre la dirigencia gremial, pero que se les deba al kirsnerismo es un pensamiento "corto" sin duda hay que ir mucho más atras en la Historia sindical y especialmente politica. En cuanto a la Sra presidenta,hay que leer Bien, solo habla del pasado,"viaje" "tube una familia" etc no habla del presente,es más lo que resalta es la remodelación de estaciones,No hay dudas que sabe que poco o nada puede destacar del presente,Ni tener experiencias actuales,lo cual demuestra que sin asesor de imagen la Sra tiene la capacidad de analizar que y como decir las cosas.Al Cesar lo que es del Cesar y a...... perdon a Macri,Duran Barba.

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