jueves, 6 de octubre de 2011

FRANCIA: EL PRIMER OPERADOR DE TRENES PRIVADO CIRCULARÁ EN DICIEMBRE


El primer operador privado de trenes de pasajeros de Francia, una empresa conjunta de la pública italiana Trenitalia y del francés Veolia Transdev, comenzará a circular por las vías del país el 11 de diciembre próximo, informaron hoy las empresas.

Lo harán a través de la empresa conjunta Thello, que se convertirá en el primer competidor de la pública SNCF desde que el transporte de pasajeros fue abierto a la competencia en 2009, dos años después que el de mercancías.


Thello propone por el momento únicamente una conexión entre París y Venecia, un tren nocturno que saldrá de cada ciudad diariamente y que cubrirá el trayecto en unas siete horas, indicaron en un comunicado.

La conexión incluye paradas en Dijon, Milán, Brescia, Verona, Vicenza y Padua.

Hasta febrero pasado, esta conexión estaba asegurada por Artesia, una compañía formada por Trenitalia y la SNCF.

El nuevo operador propondrá billetes a la venta a partir del próximo día 17 a partir de 35 euros, con diferentes proposiciones de literas en compartimentos de seis, cuatro y tres personas. EFECOM

2 comentarios:

El terror que aletea en los rieles dijo...

Al fin! Ahora que entren los privados tambien en el mercado de los trenes regionales, la SNCF es un desastre con todas las letras, y se podrian reabrir muchas mas lineas si hay competencia y no monopolio.

Anónimo dijo...

Que la SNCF es un desastre,la verdad no entiendo nada,Desde 1987,uso sus servivios un mes al año y son de alta calidad,