26 de octubre de 2010

PIDEN QUE SCIOLI REGULARICE LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES FERROVIARIOS BONAERENSES

Trabajadores ferroviarios de la Provincia de Buenos Aires realizaron, este fin de semana, junto a la CTA local, una jornada de denuncia con entrega de volantes en una reducción de calzada sobre la ruta 2 a la altura de la ciudad de Dolores.

“La actividad estaba programada desde hace 10 días y se vio ratificada con los lamentables sucesos que ocurrieron en el Ferrocarril Roca en Barracas donde una patota comandada por dirigentes de la Unión Ferroviaria asesinó a Mariano Ferreira (militante del Partido Obrero) e hirió a otras personas”, comentaron.

Estación LINCOLN - Foto: Pablo Salgado

Los reclamos y la situación de los trabajadores del ferrocarril Roca trazan un paralelo a la situación que viven los trabajadores de contrato temporario en la Unidad Ejecutora Programa Ferroviario Provincial más conocida como U.E.P.F.P. (FERROBAIRES S.A.) en la provincia de Buenos Aires, que hasta el día de hoy no da respuesta a los reiterados reclamos.



Entre ellos, destacaron el pase a planta permanente de los trabajadores contratados que hoy cobran un sueldo inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil. “Al no pasarlos a planta permanente los trabajadores no ganan antigüedad y se ven perjudicados cuando les llega el momento de jubilarse. Además cuando los despiden no tienen derecho a preaviso ni a las indemnizaciones correspondientes por ley”, apuntaron.

Además, señalaron “la correcta registración de los contratos de trabajo; blanqueo y reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores efectivos. Ya que mantienen durante décadas a los trabajadores con contratos a plazo fijo o de locación de servicios constituyendo esto una forma de precarización laboral fraudulenta”.

Y sumaron: “la Entrega de ropa y elementos de trabajo inexistente; la declaración de insalubridad para los trabajadores el sector de vía y obras; y el pago de todas la diferencias salariales que se les adeudan por el mal pago de los salarios”.

“Al encontrarse totalmente desamparados gremialmente dichos trabajadores han comenzado a trabajar en la conformación de la Asociación de Trabajadores Ferroviarios para poder cubrir sus necesidades de representación gremial y social. Desde la CTA Regional General Pueyrredón, Mar Chiquita, Balcarce seguiremos trabajando contra la precariedad y el fraude laboral como es en este caso e instamos al gobernador Daniel Scioli, como responsable máximo de un ente provincial a que tome cartas en el asunto y que normalice las irregularidades que se vienen cometiendo en la U.E.P.F.P.”.(Fuente y foto: Noticias MDQ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.