Asociaciones Ferroviarias
Redacción Crónica Ferroviaria
La Agrupación denominada "Ciudadanos por el Tren para Rafaela" está desde hace tiempo solicitando la vuelta del tren de pasajeros Buenos Aires - Tucumán de la Línea Mitre, que fueran los servicios suspendidos allá por el mes de Septiembre de 2025 cuando se produjo el descarrilamiento del tren de pasajeros Nro. 392 cuando circulaba en cercanías de la estación Gramilla (Provincia de Santiago del Estero).
Por tal motivo, en el día de hoy dicha agrupación presentó una Minuta de Comunicación ante el Concejo Municipal de Rafaela (Provincia de Santa Fe) solicitando información oficial sobre la suspensión del servicio ferroviario de pasajeros que unía Buenos Aires, Rafaela y Tucumán y viceversa.
La iniciativa de la Agrupación "Ciudadanos por el Tren para Rafaela" es conocer cuáles son las causas concretas que impiden la circulación del tren de pasajeros; qué gestiones se han realizado ante los organismos nacionales competentes, y cuáles son los plazos previstos para la recuperación del servicio.
"Si los trenes de carga continúan circulando por las vías que atraviesan nuestra ciudad, es necesario saber qué inconvenientes impiden que vuelva a funcionar un servicio que era utilizado por estudiantes, trabajadores, jubilados y familias de toda la región", expresan desde la agrupación
Asimismo, manifiestan que "defender el tren no es solamente hacerlo por un medio de transporte. Es defender la integración territorial, el desarrollo regional, la conectividad de las comunidades del interior y una herramienta estratégica para el crecimiento del país. El ferrocarril acerca oportunidades, reduce costos, conecta pueblos y fortalece una Argentina más federal".
Por último, dicen que seguirán impulsando acciones para que Rafaela recupere su parada ferroviaria y para que el tren de pasajeros vuelva a ocupar el lugar que merece en el sistema de transporte nacional.



ResponderEliminarSi o Si Necesitamos La Vuelta de Tren de Pasajeros 🚂 BS As Tucumán. El Tucumano o La Estrella ⭐ del Norte. 🇦🇷Urgente. Sin Tenés estamos Aislado del Mundo. Queremos el Tren 🚂. Urgente.
Gladys Verino
A quien votaste , Gladys ?
EliminarExacto
ResponderEliminarRoque Azzolina
Claro que SI necesitamos el tren
ResponderEliminarPikiin Acosta
A disfrutar de lo votado , rafaelinos o refaelenses !!!!!..o como se diga...El javo, sacó 71 % en Rafaela...besis !!!!!
ResponderEliminarTodo los pueblos donde paraba el tren se sumen a este justo reclamo y sumemos fuerzas fui muchas veces y voy a seguir llenado en tren una vivencias unica ver cada vendedor en cada pueblo y la cordialidad de los viajantes charla,mates y demás cosas que nos devuelvan el tren
ResponderEliminarAldo Chioffi
Soy hija y nieta de Ferroviarios ,en la Ciudad de La Banda, viajaba toda mi niñez, en tren Estrella del Norte , que vuelva .
ResponderEliminarMiryam Romagnoli
ResponderEliminarSi debería circular el tren 'fue el primer transporte que por años transportó a miles de personas 'por favor ferrocarriles argentino se lo espera en Tucumán
Norma Barros
ResponderEliminarSí bueno sacaron justo ahora que yo quería viajar Acá hay una chica tucumana que me había invitado me dice vamos a ir en el tren que es hermoso ella viajó Y yo le dije Sí pero tenés que esperar a ver si entre las vacaciones de verano si no vos tenés que porque yo la plata tengo que juntar unos pesos lindos para ir porque no voy a ir seco
Juan Jose Yanni
Que vuelva el tren de pasajeros! Para todos es una gran Bendición poder viajar en tren más cómodo. Accesible para la familia. Y a demás le da vida a los pueblos !que no se pierda éso. Por Favor 🙏
ResponderEliminarIrma Córdoba
Queremos que vuelva el tren para el Norte de Santa fé para Rafaela y Sunchales urgente
ResponderEliminarAlcira Swiatek
Por favor que vuelva el tren porque la conectividad es fundamental para el desarrollo de nuestra provincia y la vuelta del tren sería un gran impulso para la economía local
ResponderEliminarMario Alberto Farias
Es lo q digo porq sircula el tren de carga si supuestamente las via esta mal
ResponderEliminarPlutarco
ResponderEliminarSiiii x favor !!! Que vuelvan los trenes para toda la Argentina. Es muy cómodo y placentero viajar en tren
Claudia de la Torre
Siiiii. Que sea posible.
ResponderEliminarAdriana Mendez
Dios así lo va a querer
ResponderEliminarNorma Vilchez
Mi esposo ferroviario hemos viajado en el. Tren a San Luis también Alta Gracia Capilla del Monte Chason Corral de Busto y lugares vecinos en tren como quisiera q se vuelvan a recorrer
ResponderEliminarIsa Ciavarroni
Siii a todo los pueblos y provincia, esto es fundamental para el desarrollo del país 🙏
ResponderEliminarEddy Zeballos
Estoy de acuerdo que vuelvan los trenes a Tucumán cómo lo hacía .antes. Fue de mucha utilidad
ResponderEliminarPedro González
Es útil para gente que no pueden viajar con pasajes costosos,cómo familias numerosas y jubilados,
ResponderEliminarRubén Orlando