Exterior
Redacción Crónica Ferroviaria
La Empresa de los Ferrrocarriles del Estado de Chile informa que las dos formaciones de coches eléctricos complementarán la flota actual y que forman parte del proyecto de ampliación de capacidad del servicio que transporta diariamente más de 50 mil pasajeros.
En la mañana del miércoles 20 de Mayo en la estación de Concepción, el subsecretario de Transportes, Martín Mackenna, en compañía del Gobernador de la región del Biobío, Sergio Giacaman y las autoridades de EFE, lideradas por el gerente general, José Solorza y el gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, dieron el vamos a los dos nuevos trenes SFE 112 y 113 en su primer viaje hasta Coronel.
La incorporación de estas dos formaciones de trenes eléctricos es el primer paso del proyecto de ampliación de capacidad, que tiene como finalidad incrementar la oferta transporte del Biotren, a través de la incorporación de 10 nuevos trenes, extensión de los andenes en Línea 2, una nueva subestación eléctrica y un nuevo centro de mantenimiento integral, lo que hace frente a la creciente demanda, que supera los 50 mil usuarios diarios.
De esta manera, se proyecta a futuro, puedan circular trenes en condición doble o acoplados, entregando una capacidad por frecuencia de más de 1.400 pasajeros aproximadamente.
Los trenes que se incorporan hoy mantienen las prestaciones de los equipos en servicio desde 2021, con una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, circuito cerrado de tv, información al pasajero a través de pantallas, espacios exclusivos para movilidad reducida, además de ser compatibles e interoperables con flota actual.
Con la puesta en marcha de los nuevos equipos, los antiguos trenes UT-440 que aún quedaban en servicio, dejarán definitivamente de realizar viajes diarios este mes de mayo, después de 20 años movilizando a las familias del gran Concepción, quedando por completa la flota de Biotren y Corto Laja operada por trenes nuevos en todos sus destinos.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.