4 de diciembre de 2025

Ahora el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quiere construir un monorriel sobre la Avda. General Paz

Premetro

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de la burrada que dice que quiere hacer el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, de querer levantar el Premetro para suplantarlo por colectivos TramBuses (cosa que la sociedad porteña debería repudiar y no dejar que se lleve a cabo semejante estupidez), ahora quiere construir un monorriel a lo largo de la Avda. General Paz. 

Según la información, el gobierno porteño analiza construir un monorriel a lo largo de la General Paz "para aliviar el tránsito". El monorriel se complementaría con estacionamientos que permitan a los usuarios dejar sus coches para utilizar el transporte público.

"Ya que tenemos el impacto físico de la autopista, la idea es hacer ahí arriba un monorriel y estacionamientos abajo que le permitan a la gente llegar en auto, tomar el monorriel y luego utilizar otro tipo de transporte público", explicó el jefe de gobierno en el programa Economía de quincho.

Desde Crónica Ferroviaria creemos que lo que debería hacer el jefe de gobierno, primero llevar a obra la prolongación del Premetro hacia Puente La Noria donde confluyen cantidad de líneas de colectivo, que bien podrían realizar el trasbordo en dicho medio de transporte, que a su vez éste conecta en la estación Plaza de los Virreyes con la Línea "E" de Subte.

Segundo, invertir en la compra de nuevas unidades (o usadas en buen estado como hizo el Gobierno de la Provincia de Mendoza con el Metrotranvía), ya que los vehículos que en la actualidad prestan servicio, llevan en sus espaldas varias décadas de uso en el Premetro.

Esta inversión en este medio de transporte costaría menos de un cuarto de la inversión que quieren hacer con el TramBus (ni hablar con el delirio del monorriel), asimismo, beneficiaría muchísimo a los habitantes del Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se encuentra olvidada desde hace más de dos décadas.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.