1 de agosto de 2020

Tucumán: El vandalismo y apedreo de formaciones continúa sin que nadie haga nada

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos acaban de informar que el tren Nro. 5005 que partiera a las 15,00 horas del dia de ayer de la estación Tucumán CC de la Línea Belgrano perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas, cuando se dirigía hacia el Norte al llegar a la villa Muñecas la locomotora CRRC (China) Nro. 9770 fue salvajemente apedreada por energúmenos que viven en barrios que se encuentran pegados a la infraestructura de vía, causando la rotura de los vidrios como bien muestran las fotografías.


Aunque estos trenes viajan con custodia privada y policía de infantería de la Provincia de Tucumán para estos vándalos les dá lo mismo, y es constante el apedreo que sufren las formaciones, como también descarrilamientos y robo de mercaderías que transporta el ferrocarril como han ocurrido anteriormente y que CRÓNICA FERROVIARIA informara al respecto.



A consecuencia de este apedreo que sufriera la locomotora, el tren de carga se detuvo en estación Tafí Viejo ya que los conductores no tenían buena visibilidad para continuar con el viaje, y al no contar la base Tucumán CC con otra para poder suplantarla, el servicio se plantó hasta la llegada de otro material tractivo.

Crédito de las fotografías a quién corresponda

¿Cuándo llegará verdaderamente el momento de que se tome cartas en el asunto y toda esa gente sea desalojada de los terrenos ferroviarios que usurparon y meter presos a quienes violan la ley?. ¿Esperan un muerto para recién ahí actuar?