13 de agosto de 2020

Trabajadores ferroviarios pudieron completar estudios primarios de forma virtual

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Trenes Argentinos Capital Humano informa que con modalidad virtual por las restricciones que impone la emergencia sanitaria, se realizó el acto de colación de la primera camada de trabajadores ferroviarios que finalizaron sus estudios primarios a través de la Plataforma de Formación Virtual de Trenes Argentinos Capital Humano.

"El programa de Terminalidad Educativa busca recuperar para los trabajadores ferroviarios un derecho fundamental, como la finalización de sus estudios primarios y secundarios. Cuenta con el impulso del Ministerio de Transporte, y es un esfuerzo en coordinación con Trenes Argentinos Operaciones y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires", expresa TACH.


Además de los egresados, sus familias y compañeros de trabajo, participaron de la videoconferencia Damián Contreras (Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano), Jaquelina Cichero (Directora de Educación de Adultos y Adolescentes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires) y autoridades de Trenes Argentinos Operaciones.
 
La Plataforma de Formación Virtual, que albergó la cursada de estos estudios, fue desarrollada íntegramente por el equipo de Trenes Argentinos Capital Humano, y permitió garantizar la continuidad de los programas de formación y capacitación de los trabajadores ferroviarios, así como también federalizar estos procesos, llevándolos a todo el país. A través de un convenio con el ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el acceso a esta poderosa herramienta es libre y gratuito para quienes participan en alguna de sus instancias de formación, por las que ya han transitado más de 2500 personas.

El valor de este proceso educativo se hizo evidente en la voz de sus protagonistas en el video testimonial que dio inicio al evento virtual. "Era una asignatura pendiente, una parte de mi vida que quedó atrás, la tenía como perdida. Ahora voy por más.", dijo José Luis, visiblemente emocionado. En este sentido, Néstor Fabián comentó: "Lo que más me gustó fue la unión del grupo y el apoyo de mis profesores, me hizo muy bien". También es importante destacar que todos coincidieron en que, a partir de este impulso, proyectan cursar sus estudios secundarios, e incluso estudios superiores.

En este sentido se expresó Damián Contreras, Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano: "Hoy es un día para festejar este gran paso que acaban de dar. Escuché todas sus historias, y es emocionante ver esa capacidad que han tenido de asumir semejante desafío, y saldar esta deuda con ustedes mismos. Los invito a seguir formándose, vamos a seguir acompañándolos en este camino de crecimiento personal".