Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
CRÓNICA FERROVIARIA durante varios años, como todos nuestros lectores saben, viene bregando por la vuelta de los trenes de pasajeros regionales, de media y larga distancia, sobre todo de aquellos que cumplieron servicios hasta hace pocos años y que fueron suspendidos por distintas razones.
El que hoy nos ocupa, y que fuimos los únicos que más notas publicamos, es la rehabilitación del servicio de pasajeros entre Plaza Constitución y Divisadero Pinamar de la Línea Roca.
Con enorme alegría recibimos la noticia que en el día de ayer, donde se puede apreciar en las fotografías que nos envía la gente de Ferroviarios Sin Trabajo, cómo durante esta semana comenzaron con el relevamiento (que ya estaba previsto) del sector Empalme Gral Guido y estación Divisadero Pinamar.
CRÓNICA FERROVIARIA sobre Divisadero Pinamar publicó el día 02 de Mayo de 2019 una nota titulada: "Desidia, abandono, bronca. ¿Cómo llamar a todo esto?" (https:// wwwcronicaferroviaria. blogspot.com/2019/05/desidia- abandono-bronca-como-llamar. html) donde informamos que nos llegó a nuestra mesa de trabajo una fotografía que nos causó estupor con sólo observarla, donde se la ve no sólo en total abandono, sino también como si hubiese sido bombardeada.
Sobre los trabajos que se está realizando en el ramal, Ferroviarios Sin Trabajo expresa que "a pesar de las intrusiones por parte de gente que colocó alambrados argumentando "propiedad privada", el ramal ferroviariamente hablando se encuentra intacto sin ninguna intrusión, lo que indicaría que con un buen relevamiento y análisis de la misma, un servicio ferroviario podría volver en muy poco tiempo".
Desde CRÓNICA FERROVIARIA estamos observando que la empresa Trenes Argentinos Operaciones está trabajando en la recuperación de ramales y servicios de pasajeros tal como lo prometió, Martín Martinucci, cuando se hizo cargo de la presidencia.
Creemos que si no fuera por la pandemia de COVID-19 que está asolando al mundo entero, y donde tuvieron que suspender los trabajos de mejoramiento de vía, en estos meses ya se habrían habilitados algunos servicios, como por ejemplo: González Catán - Marcos Paz de la Línea Belgrano Sur, entre otros.
Ojalá que los proyectos que tiene en carpeta sobre la puesta en servicios de trenes de pasajeros regionales, de media y larga distancia (y sabemos que son varios) el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones lleguen a concretarse, ya que de cumplirse se saldará en parte las políticas anti ferrocarril que algunas administraciones hicieron estragos dejando a miles de pueblos aislados sin contar con el medio de transporte ferroviario.
Redacción Crónica Ferroviaria
CRÓNICA FERROVIARIA durante varios años, como todos nuestros lectores saben, viene bregando por la vuelta de los trenes de pasajeros regionales, de media y larga distancia, sobre todo de aquellos que cumplieron servicios hasta hace pocos años y que fueron suspendidos por distintas razones.
Con enorme alegría recibimos la noticia que en el día de ayer, donde se puede apreciar en las fotografías que nos envía la gente de Ferroviarios Sin Trabajo, cómo durante esta semana comenzaron con el relevamiento (que ya estaba previsto) del sector Empalme Gral Guido y estación Divisadero Pinamar.
CRÓNICA FERROVIARIA sobre Divisadero Pinamar publicó el día 02 de Mayo de 2019 una nota titulada: "Desidia, abandono, bronca. ¿Cómo llamar a todo esto?" (https://
Estación Divisadero Pinamar. Antes en el año 2015
Estado actual de Divisadero Pinamar
Sobre los trabajos que se está realizando en el ramal, Ferroviarios Sin Trabajo expresa que "a pesar de las intrusiones por parte de gente que colocó alambrados argumentando "propiedad privada", el ramal ferroviariamente hablando se encuentra intacto sin ninguna intrusión, lo que indicaría que con un buen relevamiento y análisis de la misma, un servicio ferroviario podría volver en muy poco tiempo".
Desde CRÓNICA FERROVIARIA estamos observando que la empresa Trenes Argentinos Operaciones está trabajando en la recuperación de ramales y servicios de pasajeros tal como lo prometió, Martín Martinucci, cuando se hizo cargo de la presidencia.
Creemos que si no fuera por la pandemia de COVID-19 que está asolando al mundo entero, y donde tuvieron que suspender los trabajos de mejoramiento de vía, en estos meses ya se habrían habilitados algunos servicios, como por ejemplo: González Catán - Marcos Paz de la Línea Belgrano Sur, entre otros.
Ojalá que los proyectos que tiene en carpeta sobre la puesta en servicios de trenes de pasajeros regionales, de media y larga distancia (y sabemos que son varios) el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones lleguen a concretarse, ya que de cumplirse se saldará en parte las políticas anti ferrocarril que algunas administraciones hicieron estragos dejando a miles de pueblos aislados sin contar con el medio de transporte ferroviario.