lunes, 1 de abril de 2019

Trenes Argentinos Operaciones: "Nuestro amo juega al esclavo"

Actualidad

La empresa lanzó una campaña bajo la consigna "Me pongo en tu lugar" donde su CEO, Marcelo Orfila, y gerentes de otras líneas simularon ser trabajadores del ferrocarril. Una burla para trabajadores y usuarios que diariamente soportan el ajuste, las malas condiciones laborales y el pésimo servicio.

Este viernes, Trenes Argentinos lanzó una campaña bajo la consigna "Me pongo en tu lugar", donde el presidente de la empresa, Marcelo Orfila y distintos gerentes de varias lineas simularon realizar tareas que hacemos los trabajadores ferroviarios diariamente.


Esta campaña es una burla a los miles de ferroviarios en actividad y despedidos, a los trabajadores que sufren las malas condiciones laborales y que, a causa de la desidia patronal se cobra vidas como la de Sebastián Carranza recientemente en la Línea Sarmiento. Quieren poner en el mismo lugar a los trabajadores y usuarios que cargamos el ajuste en el ferrocarril, con tarifazos, falta de inversión y pésimos servicio sobre nuestras espaldas, con los gerentes que cobran sueldos que nada tienen que ver con la realidad del conjunto de la clase obrera.

Justamente, los empresarios y CEOs son quienes ajustan cada vez más nuestros bolsillos llevando adelante el plan dictado por el gobierno y el FMI con el consentimiento de los gobernadores y las burocracias sindicales.

Desde la agrupación Naranja Ferroviaria Nacional en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) repudiamos esta nefasta campaña y llamamos a pelear por un sistema ferroviario que sea administrado por sus trabajadores y usuarios y para ponerlo al servicio del pueblo trabajador y de la juventud.LaIzquierdaDiario.com