Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace unos días que se agregó al servicio la subestación eléctrica de Quilmes que ya se encuentra operativa y alimenta de manera autónoma a los ramales Avellaneda–La Plata y Berazategui–Bosques (vía Quilmes), permitiendo mejorar la calidad y brindar un servicio con menores demoras y cancelaciones.
Esta obra impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación permite transformar la energía que llega desde la distribuidora eléctrica (EDESUR) para adecuarla a la necesidad del tren brindando electricidad a catenarias, talleres y estaciones.
Se trata de una dependencia de última generación con 2 transformadores independientes que se suman a 5 puestos de transformación distribuidos a lo largo del tendido y un nuevo Centro de Control de Energía (telemando) desde donde se monitorea el sistema para evitar fallas o sobrecargas.
La subestación de tracción eléctrica permite el seccionamiento de la energía donde se presentan fallas, pudiendo optar en qué tramo cortar la electricidad sin perjudicar al resto de las secciones y afectando a la menor cantidad de servicios en circulación por el resto del tendido ferroviario.
Las instalaciones se encuentran en Quilmes y permite aliviar la subestación eléctrica de Temperley, operativa desde la década de los 80, que previamente abastecía a toda la línea Roca. Asimismo, su puesta en funcionamiento permite sumar una nueva alternativa ante cualquier falla eléctrica.
La subestación permite operar a distancia todo el equipamiento eléctrico, evitando fallas en la operación y reduciendo el riego de colapso del sistema y forma parte del plan de mejora integral de la Línea Roca ramal La Plata, financiado por el BID por 500 millones de dólares.
Puestos de Transformación
Estos 5 puestos complementarios de la subestación son pequeños edificios que se ubican a lo largo del ramal (cada 10 a 15 kilómetros) que cumplen la función de transformar la energía desde la subestación Quilmes hasta las formaciones eléctricas a través de la línea catenaria. Ubicados en Avellaneda, Don Bosco, Berazategui, Villa Elisa y La Plata. Todos en funcionamiento.
Telemando eléctrico
El sistema incluye además un nuevo sistema de telemando eléctrico del ramal La Plata, desde donde se comanda a distancia todo el equipamiento eléctrico de las subestaciones de Quilmes y Temperley, y de cada uno de los puestos.
La tecnología proviene principalmente de Alemania y China, aunque también funcionan equipos nacionales (4 autotransformadores y 1 transformador de potencia de 10 MVA).
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace unos días que se agregó al servicio la subestación eléctrica de Quilmes que ya se encuentra operativa y alimenta de manera autónoma a los ramales Avellaneda–La Plata y Berazategui–Bosques (vía Quilmes), permitiendo mejorar la calidad y brindar un servicio con menores demoras y cancelaciones.
Esta obra impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación permite transformar la energía que llega desde la distribuidora eléctrica (EDESUR) para adecuarla a la necesidad del tren brindando electricidad a catenarias, talleres y estaciones.
Se trata de una dependencia de última generación con 2 transformadores independientes que se suman a 5 puestos de transformación distribuidos a lo largo del tendido y un nuevo Centro de Control de Energía (telemando) desde donde se monitorea el sistema para evitar fallas o sobrecargas.
La subestación de tracción eléctrica permite el seccionamiento de la energía donde se presentan fallas, pudiendo optar en qué tramo cortar la electricidad sin perjudicar al resto de las secciones y afectando a la menor cantidad de servicios en circulación por el resto del tendido ferroviario.
Las instalaciones se encuentran en Quilmes y permite aliviar la subestación eléctrica de Temperley, operativa desde la década de los 80, que previamente abastecía a toda la línea Roca. Asimismo, su puesta en funcionamiento permite sumar una nueva alternativa ante cualquier falla eléctrica.
La subestación permite operar a distancia todo el equipamiento eléctrico, evitando fallas en la operación y reduciendo el riego de colapso del sistema y forma parte del plan de mejora integral de la Línea Roca ramal La Plata, financiado por el BID por 500 millones de dólares.
Puestos de Transformación
Estos 5 puestos complementarios de la subestación son pequeños edificios que se ubican a lo largo del ramal (cada 10 a 15 kilómetros) que cumplen la función de transformar la energía desde la subestación Quilmes hasta las formaciones eléctricas a través de la línea catenaria. Ubicados en Avellaneda, Don Bosco, Berazategui, Villa Elisa y La Plata. Todos en funcionamiento.
Telemando eléctrico
El sistema incluye además un nuevo sistema de telemando eléctrico del ramal La Plata, desde donde se comanda a distancia todo el equipamiento eléctrico de las subestaciones de Quilmes y Temperley, y de cada uno de los puestos.
La tecnología proviene principalmente de Alemania y China, aunque también funcionan equipos nacionales (4 autotransformadores y 1 transformador de potencia de 10 MVA).
ah mucha tecnologia pero servicios cada media hora ,,,ah claro no tienen coches ni tampoco los van a comprar ,,,por eso escalada esta reparando coches japoneses ,,,,
ResponderEliminarHay 200 coches chinos que se estan fabricando... ademas de una buena flota de Toshiba aun en buenas condiciones de operacion. No deberian haber apartado tantas formaciones japonesas, ya que con la subestacion es posible alimentar a todos los trenes juntos, hasta tanto lleguen los nuevos para recien ahi, sacarlos de servicio.
Eliminar500 palos verdes no es mucho??.
ResponderEliminarChristian SG