Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Quedó lejos allá en el tiempo el día que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, suspendiera todos los servicios de pasajeros que tenía la ex empresa provincial Ferrobaires, el 30 de Agosto de 2016, cuando una formación que cubría el tramo Junín - Retiro de la Línea San Martín chocará contra un tren de carga en estación Rawson.
Después de ello, varias reuniones se han sucedido para que la empresa Trenes Argentinos Operaciones tomará a su mando algunos servicios de la ex Ferrobaires, como el caso del tren de pasajeros que unía Plaza Constitución - Tandil, entre otros, pero la misma, hasta el momento hace caso omiso a los pedidos de partidos políticos, asociaciones, etc. y sigue con la suspensión de los servicios y no tiene pensado en absoluto reveer tal situación.
Igualmente, la gente se sigue movilizando en reuniones, como el caso de dirigentes del Frente Renovador pertenecientes a distintas ciudades de la 5ta sección electoral, entre ellas: Montes, Las Flores, Rauch, Balcarce, Gral. Pueyrredón y Gral. Alvarado que se hicieron presentes, a pesar del mal clima, para apoyar la iniciativa de Tandil de poder hacer realidad el regreso del tren a todas las vías de la Provincia de Buenos Aires.
El dirigente local Marcelo Valle manifestó su agradecimiento a todos por apoyar la estrategia de presentar en sus Concejos Deliberantes una ordenanza de adhesión a la ley 27132 (Declárase de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la política de reactivación de los ferrocarriles...), paso fundamental para exigir a nuestros representantes de todos los signos políticos que se trabaje en el regreso al tren. Tren que nunca se tendría que haber ido, no había motivo alguno, solo la ambición de un gobierno nacional y provincial de ahorrar y mejorar sus números sin tener en cuenta los perjuicios a la ciudadanía, eso sumado a gobiernos locales cómplices ,como mínimo, con el silencio.
Este es el primer paso, explicó Marcelo Valle al medio La Voz de Tandil, "ahora viene lo más complejo que es armar proyectos viables y serios, no tomar esto como un tema de campaña, sino tomarlo como en tema de política de estado, no importa quién lo logre, ni quien se saque la foto con el tren en la estación, lo importante es mejorarle la vida a los ciudadanos, darles más oportunidades no solo para poder viajar también para tener una logística desde el punto de vista productivo. Armar un proyecto a favor de todos y no perjudicando a otros sectores. Por suerte contamos con gente que tiene mucho conocimiento y viene trabajando hace años en el tema, Marcelo Serrano será quien tenga la responsabilidad de llevar adelante tamaña tarea, obvio con el apoyo de todos nosotros, pero siendo el que va a articular, explicar, convencer y buscar todos los apoyos necesario para poder llegar con un proyecto viable para Tandil", agregó.
Desde CRÓNICA FERROVIARIA creemos que no hay plafón político de parte del Ministerio de Transporte de la Nación para poner en marcha los servicios de pasajeros regionales, de media y larga distancia de la ex Ferrobaires que dejaron de circular. Es más, ni siquiera los tienen en cuenta. Una lástima.
Redacción Crónica Ferroviaria
Quedó lejos allá en el tiempo el día que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, suspendiera todos los servicios de pasajeros que tenía la ex empresa provincial Ferrobaires, el 30 de Agosto de 2016, cuando una formación que cubría el tramo Junín - Retiro de la Línea San Martín chocará contra un tren de carga en estación Rawson.
Después de ello, varias reuniones se han sucedido para que la empresa Trenes Argentinos Operaciones tomará a su mando algunos servicios de la ex Ferrobaires, como el caso del tren de pasajeros que unía Plaza Constitución - Tandil, entre otros, pero la misma, hasta el momento hace caso omiso a los pedidos de partidos políticos, asociaciones, etc. y sigue con la suspensión de los servicios y no tiene pensado en absoluto reveer tal situación.
Igualmente, la gente se sigue movilizando en reuniones, como el caso de dirigentes del Frente Renovador pertenecientes a distintas ciudades de la 5ta sección electoral, entre ellas: Montes, Las Flores, Rauch, Balcarce, Gral. Pueyrredón y Gral. Alvarado que se hicieron presentes, a pesar del mal clima, para apoyar la iniciativa de Tandil de poder hacer realidad el regreso del tren a todas las vías de la Provincia de Buenos Aires.
El dirigente local Marcelo Valle manifestó su agradecimiento a todos por apoyar la estrategia de presentar en sus Concejos Deliberantes una ordenanza de adhesión a la ley 27132 (Declárase de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la política de reactivación de los ferrocarriles...), paso fundamental para exigir a nuestros representantes de todos los signos políticos que se trabaje en el regreso al tren. Tren que nunca se tendría que haber ido, no había motivo alguno, solo la ambición de un gobierno nacional y provincial de ahorrar y mejorar sus números sin tener en cuenta los perjuicios a la ciudadanía, eso sumado a gobiernos locales cómplices ,como mínimo, con el silencio.
Este es el primer paso, explicó Marcelo Valle al medio La Voz de Tandil, "ahora viene lo más complejo que es armar proyectos viables y serios, no tomar esto como un tema de campaña, sino tomarlo como en tema de política de estado, no importa quién lo logre, ni quien se saque la foto con el tren en la estación, lo importante es mejorarle la vida a los ciudadanos, darles más oportunidades no solo para poder viajar también para tener una logística desde el punto de vista productivo. Armar un proyecto a favor de todos y no perjudicando a otros sectores. Por suerte contamos con gente que tiene mucho conocimiento y viene trabajando hace años en el tema, Marcelo Serrano será quien tenga la responsabilidad de llevar adelante tamaña tarea, obvio con el apoyo de todos nosotros, pero siendo el que va a articular, explicar, convencer y buscar todos los apoyos necesario para poder llegar con un proyecto viable para Tandil", agregó.
Desde CRÓNICA FERROVIARIA creemos que no hay plafón político de parte del Ministerio de Transporte de la Nación para poner en marcha los servicios de pasajeros regionales, de media y larga distancia de la ex Ferrobaires que dejaron de circular. Es más, ni siquiera los tienen en cuenta. Una lástima.
Nosotros, el pueblo argentino, también tenemos mucha culpa de ésto. Señores, en forma pacífica, sin insultarlos (cosa que es difícil, porque uno ya está harto de que le roben sus ya magros ingresos y le tomen el pelo con una hipocresía total) sin romper ni incendiar nada, lo que tenemos que hacer es, ahora que empiezan con la campaña política, ante cualquier mitín ó discurso público, darnos la vuelta e irnos, dejándolos que hablen solos y, como medida extrema, no ir a votar!. No podemos seguir que los políticos imberbes con su imbecilidad é inservibilidad sigan hipotecando el futuro de nuestros hijos y nietos, así como lo hicieron con el País y con nuestros queridos Ferrocarriles Argentinos!!
ResponderEliminarRoberto Salvucci
y en lo posbile cargar bolsas con mierda y tirarselas como hicieron los franceses que tienen mas huevos que los argentos cagones ...
EliminarMas q un deseo es una obligacion de los politicos de turno devolver el tren a tandil...q nunca se tendria q haber levantado....pero la realidad es otra...terrible y destructiva....corrupta y mafiosa....esta claro?.
ResponderEliminarJorge La Posta
Tandil, demuestren la sangre ferroviaria, jodan , jodan , pidan por la vuelta del tren pero pidanlo, desde el mismo corazon, que se escuche un solo murmullo hasta que se convierta en un clamor , de toda la comunidad de TANDIL, QUEREMOS LA VUELTA DEL TRENNNNNNNNNNNNNNN, BASTA DE MENTIRNOS.
ResponderEliminarCenturión Stafenberg
siiii Y TANDIL DEJEN DE VOTAR AL DELINCUENTES Y A LA HIENA SONRIENTE
EliminarNo bajen los brazos no le den el gusto aguate tandil y todos los demas pueblos basta de pueblos fantasma no hagan con el tren de 25 de mayo isieron inaguracion y desp nunca mas
ResponderEliminarTito RacingClub
Que esperan para dar explicaciones Los senadores de la provincia para Dar explicaciones para poner el tren si alguna reunion en la plata me puede n avisar gracias vamos
ResponderEliminarAlejandro Mario Angeli
Coincido con el párrafo final expresado por Crónica Ferroviaria siempre tan coherente.....no existe plafón político de parte del actual ministerio (de hecho jamas lo existió). Por eso en octubre que truene el escarmiento! y exigirles a los que asuman, cumplan de verdad con la restauración Federal y completa, de nuestros trenes de pasajeros y cargas para todo el país.
ResponderEliminarOjalà vuelva el tren a Tandil, pero por favor que no intervenga el ex administrador Maltana, que no diò ninguna explicaciòn en ningun medio y ni si quiera hasta ahora lo llamò la Justicia (QUIZAS PRONTO), que hizo con la cantidad de coches y locomotoras que le transfiriò el estado Nacional que fueron desmantelados por la corrupciòn, ya que en una nota dijo que vino a mejorar el servicio con un prestigioso Equipo, se escondieron todos nadie sale a decir nada, corruptos, millones de dolares tirados a la basura con plata del pueblo la cantidad de baños Quimicos que comprò y y no sirvieron queria agujerear los techos para instalarlos, ruedas sin normas tecnicas etc, meses en los depositos de la Aduana que tuvieron que retirarlos sino iban en cana, pero el señor Ing.bajò con su equipo Prestijioso jajaj, investiguen la familia Ferroviaria estaria satisfecha que desfilen todos por la Justicia, jugaron con los sentimientos y valores de la gente, y pueblos que se hicieron a orillas del Ferrocarril, tengan memoria
ResponderEliminarS/N