viernes, 27 de julio de 2018

Chaco: La importancia del tren de pasajeros en el interior del país

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Habría que un día llevar al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que tanto le gusta sacarse fotos sonriente aquí en Buenos Aires, para que se haga un viajecito en el tren de pasajeros que une Sáenz Peña con Chorotis en la Provincia del Chaco, para que observe de primera mano lo importante y necesario que es el ferrocarril en el interior del país y de lo mal que viajan cuando tienen la oportunidad en la mano de mejorar el servicio.


Tren de pasajeros Nro. 814 en estación Sáenz Peña

El vídeo que tan gentilmente nos enviaron a CRÓNICA FERROVIARIA donde muestra al tren de pasajeros 814 que une las estaciones Sáenz Peña y Chorotis, es elocuente y muestra a las claras del abandono por parte de las autoridades nacionales, sobre todo de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, que ni siquiera le construyen un simple andén a las decenas de pasajeros (entre los que se encuentran niños, mujeres y ancianos) que suben y bajan en la parada ubicada en el cruce con la ruta Avia Terai.


Da vergüenza observar cómo los pasajeros viajan apiñados en la dupla de coches motores. El tren es el único medio de transporte que esta pobre gente puede utilizar para trasladarse. El vídeo muestra que la gente tiene que trepar al tren porque no poseen un andén. Viajan con bultos, mercaderías, valijas, etc. y hay veces, nos cuentan, que mucha gente queda sin poder viajar porque el tren se completa enseguida. Hasta, nos dicen, que un día la formación hizo de ambulancia llevando un enfermo con camilla y todo porque la ambulancia no podía entrar porque los caminos estaban anegados. Acá se ve a las claras la importancia del tren.


Pero la vergüenza más grande, y no sabemos si ya es desidia, es que en la playa de Sáenz Peña se encuentran tirados a la intemperie sin ningún tipo de resguardo, desde hace casi dos años, dos coches motores Materfer (una dupla y una tripla) 0 km. que todavía no fueron habilitados para prestar servicios de pasajeros cuando más se necesitan por la gran demanda que hay en esa zona.

Para ver el vídeo hacer click en el siguiente link


Por eso, cuando decimos que sería lindo que las autoridades nacionales viajen un día en los trenes de pasajeros regionales para darse cuenta de la importancia del sistema de transporte ferroviario, y no que desde Buenos Aires digiten a ciegas si son necesarios o no. No saben estos señores de escritorio el mal que les hace a mucha gente que se suspendan servicios o, como en este caso, teniendo la oportunidad de mejorar el servicio, no se haga nada.

Como siempre lo decimos, Dios está en todas partes, pero lamentablemente atiende en Buenos Aires.

10 comentarios:

  1. No puedo expresar otra palabra que: EXCELENTE. Un informe como sólo CF puede hacerlo, contando la verdad para que muchos vean desde BAires cómo necesitamos el tren en el interior. Felicitamos amigos, saludos
    Hernán Etchegaray

    ResponderEliminar
  2. PLAFF, PLAFF, PLAFF (APLAUSOS). MUY BUENA NOTA. TELÉFONO PARA GUILLE DIETRICH Y MARCELITO ORFILA QUE SE HACEN BIEN LOS DOLOBUS.
    CASIMIRO TUTETTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ex-ferroviario siento que autoridades Argentinas no tenga un poco de vergüenza como tratan a nuestra gente del interior;parece que es muy caro clavar unos durmientes usados y agregarles tablones con unas chapas para refugio,solamente pensamos en los trenes de cereales.-
      Ricardo.-

      Eliminar
  3. Pensar que un funcionario de tercera, un tal Alvaro Quiroga, politologo... ex funcionario del Area de Transporte de Bs As era cuando lo vi,.. En esa reunion estuvo en nombre del Subsecretario de Transporte Ferroviario, Arturo Papazian. De sus palabras: "El FFCC debe ser rentable en todos lados". Le retruque: Asi que tiene que ser rentable en el Chaco por ejemplo??".... La reunion resulto fallida por supuesto. Era por la reactivacion Ramal La Plata Brandsen.... El politologo hablando de rentabilidad ferroviaria. Una mesa donde ademas habia ingenieros pertenecientes a la Secretaria que no hablaban, salvo yo que estaba del "otro lado". Una VERGUENZA DE PAIS. Un politologo en el Area de Transporte. Tremenda basura. Eduardo Amoreo

    ResponderEliminar
  4. NO LES IMPORTA EL INTERIOR ..SOLO CUANDO BUSCAN VOTOS

    ResponderEliminar
  5. El zángano dietrich experto en los "subtrenmetrocleta" ?.... seeee seguro! juassss

    ResponderEliminar
  6. Fundamental !!!
    Jorge Colombo

    ResponderEliminar
  7. Aquí en la provincia de Buenos Aires, directamente han cerrado la empresa FerroBaires eliminaron servicios y dejaron 200 localidades bonaerenses sin trenes

    ResponderEliminar
  8. Dietrich en el programa de Mirta legrand el día sábado dijo que la gente tiene que viajar en avión. El tren de pasajeros de larga distancia no sirve en un país grande cómo el muestro. Imbécil .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente que habrá defendido a la nefasta low cost (en la cual debe de tener acciones) Flybondi que recibe toneladas de denuncias todos los días y que no tuvo su primer gran accidente de pedo, sino hoy estaríamos puteándolo hasta en arameo al pelado botón.
      O.G.T.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.