jueves, 26 de abril de 2018

Agregan una frecuencia de pasajeros más entre Once - Chivilcoy y el boleto aumenta el 50%

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo anticipara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Línea Sarmiento: Tren de pasajeros a Chivilcoy tendría una nueva frecuencia semanal" del día 02 de Abril de 2018, la empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir del día 08 de Mayo habrá un tren más por semana a la ciudad de Chivilcoy desde Once: los martes a las 18:30, y otro de vuelta, desde Chivilcoy a Buenos Aires los días miércoles 6:43. El servicio tendrá además a partir del 4 de mayo una nueva parada en Luján, con lo que el tren pasa a conectar tres localidades bonaerenses: Luján, Mercedes y Suipacha.

Formación pasando en cercanías de estación Floresta de la Línea Sarmiento

La nueva salida los martes desde Once se suma al servicio que parte habitualmente los viernes a las 19:53 horas; y la nueva adicional desde Chivilcoy los miércoles, se suma al tren que ya se sale los lunes a las 3:14 horas.

Aumento del 50% en los valores de los pasajes

Los pasajes para el tramo completo entre las estaciones Once de Septiembre y  Chivilcoy pasarán a costar de $52,00 a $78,00 en Primera Clase y de $ 66,00 a $94,00 en Pulman.

Por su parte, los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.

Los pasajes para esta nueva frecuencia estarán disponibles a partir del 2 de Mayo a través de la web https://www.argentina.gob.ar/transporte-trenes-argentinos  y en boleterías.

Horarios, tarifas y puntos de venta 

Días y horarios

Saliendo desde Once, martes 18:33 y viernes 19:53

Saliendo desde Chivilcoy, lunes 03:13 y miércoles 06:43

Tarifas Once – Chivilcoy

$ 78 en primera

$ 94 en pulman

Descuentos

5% comprando a través de la página web www.trenesargentinos.gob.ar

40% para jubilados

50% para menores de 12 años

Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago:

 - Via web (con tarjeta de crédito y débito, 5%de descuento en la tarifa): a través de la página www.trenesargentinos.gob.ar

-  Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI): Once, Lujan, Suipacha, Mercedes, Chivilcoy, Retiro, Constitución y otros 43 puntos del país.