jueves, 16 de noviembre de 2017

Rafaela: Tren de pasajeros "El Tucumano" tuvo grave accidente en paso a nivel

Accidente

Redacción Crónica Ferroviaria

La información proveniente de la ciudad de Rafaela (Provincia de Santa Fe) dice que el tren de pasajeros "El Tucumano" de la empresa Trenes Argentinos Operaciones (Línea Mitre) que había salido en el día de ayer de San Miguel de Tucumán a las 10,38 horas, en la mañana del día de hoy al llegar al paso a nivel sobre la Ruta 34 en el cruce conocido como del INTA se produjo el grave accidente donde un camión con acoplado quiso cruzar las vías del tren no observando que se aproximaba la formación tocando silbato, lo que hizo que el convoy se llevara por delante al acoplado cargado de cereal. 



Según el medio RafaelaNoticial.com, el tren de pasajeros impactó contra el acoplado, el cual se desprendió producto del choque. Según informaciones recabadas en el lugar, el transportista cruzó el paso a nivel y fue embestido por el tren. Quienes se encontraban por detrás del vehículo que circulaba sobre la calzada, frenaron su andar y observaron cómo se produjo el accidente. 




Viendo la gravedad del accidente no hubo que lamentar heridos. Concurrieron al lugar Protección Vial y Comunitaria, Seguridad Vial, Guardia Urbana Rafaelina, Policía y personal de la empresa concesionaria de cargas N.C.A.

No es la primera vez que ocurren estos graves accidentes en este paso a nivel. Creemos que los conductores de los automotores en general deberían prestar más atención y respetar las señales que se encuentran en dicho PAN. El tren no se desvía para chocar ni para poder esquivar las macanas que se mandan los choferes, va por una vía y tiene prioridad de paso. 



Eso es lo que tiene que mentalizarse los que están al mando de un automotor y respetar las leyes y recordar cuando fueron a rendir examen para conductor cuáles eran las reglas exigidas. De esa forma, se evitarían muchos accidentes.