viernes, 24 de noviembre de 2017

Chivilcoy: “Queremos que el regreso del tren no siga siendo sólo una promesa”

Actualidad

Natacha González, de 'Libres del Sur', se refirió a la campaña de recolección de firmas que se desarrollará hasta el lunes 27 de noviembre.

En varios puntos de la ciudad y del país se lleva a cabo la campaña nacional “Que Vuelva el Tren”, con la recolección de firmas por parte de la comunidad. Es organizada por los movimientos “Libres del Sur” y “Barrios de Pie”.

A nivel nacional, organizaciones de usuarios del tren, trabajadores ferroviarios, vecinos de la provincia y referentes políticos se unieron en la causa de la reconstrucción del sistema nacional ferroviario y en pos de recuperar, sobre todo, los trenes de pasajeros para los pueblos del interior del país.

La primera parada: Provincia de Buenos Aires. Del 22 al 27 de noviembre en las localidades de Interior y Conurbano bonaerense, se colocaron urnas para que los usuarios voten y decidan qué modelo de sistema ferroviario quieren.


En nuestra ciudad se inició el miércoles y hoy estarán desde las 9.30 horas en la plaza 9 de Julio y la Terminal de micros, sólo por la mañana. Vale destacar que esta iniciativa se realizará hasta el domingo en nuestra ciudad y en otros lugares del país.

Natacha González, de la agrupación “Libres del Sur” expresó que la idea de esta actividad es conseguir el apoyo de la ciudadanía en el reclamo. “Realmente es necesario para mucha gente, entre ellos, estudiantes y personas que trabajan. Yo estuve me crié y estuve toda la vida en contacto con el tren, porque vivo cerca y siempre me manejé con este transporte”.

Manifestó que en el tiempo que estuvieron con la campaña, “mucha gente nos expresó su apoyo, mayores y jóvenes, que tal vez no tengan los medios necesarios como para tomar siempre un colectivo. Es por eso que tratamos que nos escuche el gobierno y podamos volver a tener el tren”.

Enfatizó que las mesas con las planillas se instalarán en varias lugares de la ciudad, como el Centro Universitario, el Hospital Municipal, la zona céntrica como ayer en la esquina de las calles Bolívar y Pellegrini y en espacios públicos del distrito.

Preguntado qué camino seguirán las firmas que se recaben en la comunidad, González explicó: “Las boletas que son depositadas en la urna van al ministerio, conjuntamente con las planillas y el reclamo que hacen las personas”.

“Los trenes fueron dejados de lado en el país, lo que queremos es que el tren no siga siendo sólo una promesa, porque todos dicen ‘vuelve’, pero se queda en eso, porque realmente es algo muy necesario para la comunidad, más aun en el interior del país”, concluyó.LaRazóndeChivilcoy.com

1 comentario:

  1. Y ahora no esta el flaco randazzo hay que ver que dicen si se puede sí sé puede si se puede.
    Omar Addario

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.