9 de agosto de 2017

Línea Belgrano Sur: Se encuentran suspendidos los servicios de pasajeros Puente Alsina - Aldo Bonzi

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace unos días que se encuentran suspendidos los servicios de pasajeros entre Puente Alsina - Aldo bonzi y viceversa de la Línea Belgrano Sur.

El motivo de dicha suspensión, según la empresa Trenes Argentinos Operaciones se debe a que se estarían realizando tareas de mantenimiento en parte de la infraestructura de vía en el circuito Puente Alsina - La Salada.




Por estos días se escuchan distintas novedades con relación al futuro de los servicios de pasajeros entre Puente Alsina y Aldo Bonzi. Algunos dicen que ya estaría firmada la orden de la suspensión definitiva , otros que los itinerarios se cumplirían entre La Salada y Aldo Bonzi (inclusive con los coche motores de origen chino).


Habría que ver a través de los días cuál es la resolución que se tome de parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones (dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación) sobre si seguir prestando servicios cuando se termine con el "mantenimiento en la infraestructura de vía" o extenderle el certificado de defunción. 

Veremos cuál resolución se toma.

8 comentarios:

  1. En pocos días mas las vias serán usurpadas y nunca mas lo poco que queda del Midland. Pero bueno... es lo que se merecen sus "usuarios" ya que casi ninguno paga el boleto, ni cuidan nada, se roban todo. Se merecen quedarse sin tren, vamos a ver como hacen para viajar ahora.

    ResponderEliminar
  2. Una semana q no funcione, las vias fueron tapadas x ranchos..... Ni hablar la pobre estacion Pte Alsina.....
    Daniel Delahanty

    ResponderEliminar
  3. hace mucho tiempo que quieren cerrar ese ramal.y a los usurpadores sacarlos y meterlos presos

    ResponderEliminar
  4. Dos veces se suspendió este servicio y volvió esperó que logremos salvar el ramal.

    ResponderEliminar
  5. Un ramal que podría conectar Constitución con los habitantes de Aldo Bonzi. La Salada. Ing. Bundge. V. Fiorito. V. Caraza. V. Diamante. Pte. Alsina. Pero como va en contra de interes económicos de las corporaciones de micro omnibus (DOTA). Toda vez que viajar en colectivo es una tortura, ya que no se tienen las comodidades y el tiempo que se tarda en llegar del sur a caba.

    ResponderEliminar
  6. Recordemos que muchos de los usuarios no sacan boletos porque NO HAY BOLETERÍAS. El abandono de este ramal y del Haedo-Temperley del Roca por el Estado es casi total.
    Totó

    ResponderEliminar
  7. El Midland nació para sufrir sin parar parece que no alcanzó con mutilarlo desde Plomer a Carhue, demoler los talleres de Libertad ahora van por su parte antigua y terminaría siendo reemplazado por un metrobus su recorrido.

    ResponderEliminar
  8. No se ama cuida valora aquello que se desconoce... y de eso se trata cuando las politicas publicas y negocios de las empresas de transporte han tapado ocultado los beneficios de un tren.. acaso vecinos no fuimos torturados con un cruce a puente la noria de mas de 2 horas en algunos casos.. pensaste si te daban la opcion de viajar tranquilo en tren ...pero no a ellos no les conviene... Alberto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.