27 de julio de 2017

Medidas de fuerza en el Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Metrovías informa que ante el anuncio de medidas de fuerza por parte de la AGTSyP a concretarse hoy y en los siguientes días con paros rotativos del servicio, la empresa quiere aclarar que el día viernes 21 de julio se concretó la firma de un acuerdo que completa las negociaciones paritarias de los empleados del Subte. El mismo fue en el marco de una audiencia realizada en la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en la que participaron las autoridades intervinientes, representantes gremiales y la empresa.


El acuerdo paritario definido contempla pagos no remunerativos para el período marzo / junio de 2017 y una nueva escala a partir del mes de julio. En este sentido es importante detallar las acciones que se venían realizando desde comienzo del año a cuenta de futuros acuerdos:

- Todos los empleados del Subte comenzaron a percibir desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la misma, que comenzó a pagarse mientras se encontraba vigente el pasado acuerdo paritario, el cual fue firmado en el mes de junio de 2016.

- En los meses de mayo y junio dicha suma, que era del 10% de los salarios, se elevó al 15%, y además con los haberes del mes de junio se abonó un monto extra equivalente al medio aguinaldo.

"Dado esto, y con una negociación paritaria que acaba de concretarse, resulta totalmente inentendible la decisión sindical de dejar a miles de personas sin poder utilizar el subte para trasladarse por la ciudad", expresa en el comunicado de Metrovías

Finalizando diciendo que "ante el carácter ilegal de la medida, Metrovias realizará la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales para su inmediata intervención y llevará adelante todas las acciones necesarias con el objetivo de evitar la afectación del servicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.