viernes, 21 de julio de 2017

Intendente y ferroviarios reclamaron que el tren pare en la estación de Mercedes

Actualidad

El jefe comunal recibió a dirigentes de “La Fraternidad” y elevaron un reclamo conjunto para que la Línea San Martín se detenga en esta ciudad. Brinda tres servicios semanales desde Junín hasta Retiro.

El intendente Juan Ustarroz se reunió con dirigentes del gremio “La Fraternidad” para reclamar en forma conjunta que el nuevo servicio del Ferrocarril “San Martín”, Junín – Retiro, tenga parada en Mercedes.

Tal como informó NOTICIASMERCEDINAS.COM, a partir del lunes corren tres frecuencias semanales después de un año de cancelación del servicio de Ferrobaires. Sin embargo, por ahora, los mercedinos sólo ven pasar los trenes, ya que no se detienen para el acceso de pasajeros.


El jefe comunal destacó el compromiso del sindicato de conductores de trenes. “El año pasado cuando surgió una posibilidad de recorte  en el tren Mercedes – UNLu nos movimos rápidamente junto a ellos y al rector Osvaldo Arizio y evitamos un perjuicio para los estudiantes y los trabajadores”, recordó.

Por su parte, Daniel Garbarino, de La Fraternidad, destacó que “el tren da vida a las localidades y también por la economía ya que es muy utilizado y se consiguió algunas paradas más, pero, en Mercedes aún no decidieron que frene y así los usuarios poder usarlo”.NoticiasMercedinas.com