5 de junio de 2017

Capello: “El puerto Punta Loyola no se cierra”

Actualidad

El subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, afirmó que el Puerto Punta Loyola, no se va a cerrar y que tampoco se va a privatizar. Además aseguró que “no se va a echar a los trabajadores, pero sí, va a haber re-funcionalizaciones

El Ing. Mario Capello, subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, destacó las inversiones muy importantes que se están haciendo en YCRT, para que la empresa crezca y produzca la energía que Argentina necesita.

Ing. Mario Capello, subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación

Consultado sobre las versiones que circulan y afirman que el Puerto Punta Loyola se cierra, el Ing. Capello fue tajante; "el Puerto no se cierra, nosotros estamos discutiendo la modernización, la funcionalidad fundamentalmente del puerto, y a partir de la generación de carbón, se están viendo muchas variables. Porque este es un puerto que además de la utilización que le va a hacer el Yacimiento, también hay otras empresas que lo están utilizando, estamos tratando de optimizarlo”. Asimismo sostuvo que están trabajando y resolviendo todos los temas que competen al yacimiento porque cuando arranque el complejo carbonífero de Rio Turbio, quieren tener todos los elementos necesarios para producir carbón de forma continua. "Queremos que sea una Mina segura y continua para que pueda producir energía para todos los argentinos”.

Además agregó que así como se dice sobre la Mina que hay que producir carbón, "también hay que decir que el Puerto y el Ferrocarril, tienen que funcionar. Se están buscando y mirando todas las alternativas posibles, y en este sentido, quiero decir que no se va a echar a los trabajadores, pero sí, va a haber re-funcionalizaciones” destacó el Ingeniero.

Respecto a la privatización del Puerto Capello fue contundente al exclamar que "no se va a privatizar nada, lo que uno puede pensar es llegar a hacer una asociación, pero, de ninguna manera de perder la titularidad”. Y agregó que la Administración del Puerto punta Loyola,- que era usada por una empresa petrolera y que no pagaba por el servicio- fue recuperada por Omar Zeidan, interventor de YCRT. Fuente : La 100 Río Turbio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.