martes, 18 de abril de 2017

Reunión por el tren de pasajeros Junín - Retiro. ¿Lograrán lo que solicitan?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria


Desde hace mucho tiempo que Crónica Ferroviaria viene publicando notas sobre el particular, y expresando cuanta oportunidad se manifieste, decir que es ínfimo no sólo el servicio que cumple la empresa Trenes Argentinos Operaciones entre Retiro - Junín (Línea San Martín), sino también entre Once - Chivilcoy (Línea Sarmiento) y Plaza Constitución - Bahía Blanca (Línea Roca) con un sólo tren de pasajeros semanal.

Sabemos que mucha gente está solicitando constantemente, mediante reuniones realizadas en las mismas estaciones ferroviarias por asociaciones, fundaciones, juntas vecinales, etc., la puesta en servicio de más trenes en los destinos arriba señalados, sino también la vuelta de los que se han suspendido debido a la desaparición de la empresa provincial Ferrobaires.


Estación Junín

Por tal motivo, mañana a las 12,00 horas habrá una reunión en la sede central de la Unión Ferroviaria en la C.A.B.A. donde se hablará de solicitar a la empresa Trenes Argentinos Operaciones la puesta de más servicios de trenes de pasajeros en el tramo Retiro - Junín de la Línea San Martín.

Por tal motivo, José García, secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Junín, adelantó al respecto ante el diario La Verdad que ahí se decidirá qué será del futuro de los trenes a Junín.

García había expresado que "días atrás que “hasta el momento” no había ninguna novedad respecto del incremento de servicios de transporte ni novedades sobre la restitución del servicio diario que prestaba la empresa Ferrobaires y que unía las estaciones de nuestra ciudad y Retiro".

“Por ahora no se sabe nada, la semana que viene hay una reunión en Buenos Aires y ahí vamos a tener un panorama de lo que puede pasar”, declaró García a La Verdad.

“Nos vamos a sentar con la gente del secretariado allá y vamos a ver qué pasa después. Esperemos que la respuesta sea buena para todos los compañeros”, acentuó entonces el dirigente local.

Ayer, el directivo local volvió a decir que “ojalá lo que pase sea bueno, esperemos que la respuesta sea buena para todos los compañeros”. Y confirmó que del encuentro participarán solamente secretarios generales del gremio.

En tanto, respecto de la posibilidad de que los empleados de Ferrobaires pasen a formar parte de la estructura ferroviaria de la Nación, García había advertido que sobre ese tema tampoco había novedades.

“Hasta ahora ningún trabajador pasó a Nación. Lo que se empezó a hacer fue un censo pero no hubo cambios”, aseveró 

En una nota publicada por el diario La Verdad, en el mes de Julio del año pasado, García había advertido que el traspaso a Nación no iba ser fácil y ya hace mucho tiempo que se viene solicitando.

Por lo que se puede ver, y por las noticias que diariamente estamos publicando en Crónica Ferroviaria, los trenes de pasajeros regionales, de media y larga distancia para este gobierno son un gasto y un problema, por lo tanto, los gremialistas del sector deberían tomar cartas en el asunto y exigirle al Ministerio de Transporte de la Nación revea la situación, ya que se está dejando a miles y miles de personas sin el medio de transporte ferroviario, con todo los problemas que eso le ocasiona a la gente de menos recursos, a la vez que cuanto menos trenes haya, más sobrante de personal habrá, lo que para un gobierno que mira el gasto público, será una escusa muy grande para despedir trabajadores.

4 comentarios:

  1. gremialistas cómplices igual que en los 90's...otra vez sopa!

    ResponderEliminar
  2. Este Gobierno es la continuación del plan Larkin iniciado por Alzogaray en el 63, continuado por Martinez de Hoz en la dictadura...Seguido por el Riojano y Cavallo...ahora le dan el capitulo final....No les interesa del INTERIOR... seremos el ÚNICO PAIS DEL MUNDO sin servicio Ferroviario...salvo la Capital y el suburbano.
    Carlos Alberto Rousse

    ResponderEliminar
  3. Cuando las autoridades dicen, como excusa, que no aumentan frecuencias porque sigue pendiente el traspaso de Ferrobaires, habría que responderles que estamos hablando de los servicios de Trenes Argentinos y no de Ferrobaires. Trenes Argentinos tiene sus propios trenes. Lo único que no tienen es ganas de prestar el servicio como corresponde. Lo mismo se aplica a Bahía Blanca, Chivilcoy y Mar del Plata.

    ResponderEliminar
  4. Ferrocarriles Argentinos, pasajeros y cargas. Para toda la Argentina como fue hasta el año 1993. Osvaldo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.