2 de noviembre de 2016

La Fraternidad: Carta Documento a Y.C.R.T. por Convenio Colectivo

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio La Fraternidad (Conductores de Trenes) envió una Carta Documento dirigida al administrador de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, que expresa lo siguiente:

"Que en mi carácter de representante del sindicato La Fraternidad, intimo la renovación de su ilegítima decisión de denunciar el Convenio Colectivo de Trabajo (C.C.T.). La patronal ejerció de modo abusivo su derecho aprovechando la posición crítica y débil de sus trabajadores. Es decir, el desistimiento unilateral se fundó en su propia y única voluntad o juicio irrestricto y arbitrario basado en su propia conveniencia, generando una discriminación o desequilibrio de negociación carente de justificación adecuada". 



"Asimismo, dicha declaración unilateral intempestiva, efectivizada sin previa audiencia, genera una situación de incertidumbre en el personal de conducción ferroviario. En consecuencia, solicitamos una urgente reunión con los directivos de esa empresa, con el fin de lograr una salida justa a este conflicto. Todo ello bajo apercibimiento de ejercer las acciones directas, administrativas y/o judiciales en virtud de su responsabilidad". 

"Queda usted debidamente notificado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.