29 de noviembre de 2016

China: Aprueba plan ferroviario de 36.000 millones de dólares

Exterior

El plan busca mejorar las conexiones de transporte de megaciudad en torno a Pekín. Repuntaron las acciones de las empresas vinculadas a la obra.

China aprobó un plan ferroviario de 247.000 millones de yuanes (36.000 millones de dólares) para mejorar las conexiones de transporte entre Pekín, la ciudad portuaria de Tianjin y la provincia vecina de Hebei, como parte de un proyecto para integrar las tres áreas en una megaciudad.

El plan incluirá nueve proyectos que totalizan 1.100 kilómetros de longitud, informó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el poderoso órgano de planificación económico del país, en un comunicado publicado en internet el lunes. Los proyectos serán construidos hasta 2020 e integran un plan más amplio que se prolongará hasta 2030, agregó.


La población estimada actual de las tres áreas es de unos 110 millones y para cuando se complete el plan, el denominado proyecto Jing-Jin-Ji cubrirá 212.000 kilómetros cuadrados, más del doble del tamaño de Corea del Sur.

La ampliación de las redes ferroviarias ha reducido de forma significativa los tiempos de viaje en la región, según Steven McCord, de la firma de servicios inmobiliarios Jones Lang LaSalle (JLL).

"No era posible ir de Pekín a Binghai y ahora se viaja en una hora. También se puede ir ahora de Tianjin a Tangshan en menos de 30 minutos, lo que antes tomaba varias horas por carretera", indicó. "Creo que hay pocos lugares en el mundo con este tipo de integración. Ha facilitado mucho hacer negocios".

Las noticias contribuyeron a la subida de las acciones de las compañías que podrían beneficiarse del plan.

Los títulos de China State Construction Engineering Corp treparon un 10 por ciento en la Bolsa de Shangái, mientras que China Communications Construction Co avanzó un 6,5 por ciento.

Las acciones de China Railway Construction Corp avanzaron un 5,5 por ciento y China Railway Group Ltd ganó un 4 por ciento. Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.