27 de octubre de 2016

Subtes: Ante el fallo que permite el tarifazo, Bodart: “Apelamos al TSJ porque el aumento sigue sin justificar”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ante el fallo de Cámara que permite la suba del subte, hoy el dirigente del MST Alejandro Bodart, uno de los amparistas, declaró: “Apelamos ante el Tribunal Superior de Justicia porque el aumento sigue sin justificar. En minoría, el camarista Hugo Zuleta nos dio la razón: la tarifa técnica está dibujada. Aparte de inflar otros costos, el gobierno considera menos pasajeros que los reales. Toma como base 250 millones pero en la audiencia pública SBASE reconoció que el año pasado hubo 272 millones, o sea que el costo por boleto baja. Y si vemos agosto y setiembre pasados, este año habría 300 millones de pasajeros lo que daría un costo aún menor.”


Bodart agregó: “Además es falso que suban el pasaje para bajar los subsidios. De 1.642 millones de pesos este año, en el 2017 Metrovías recibirá 2.550 millones: un 55% de incremento. Espero que el TSJ tenga un mínimo de sensibilidad social y considere nuestros argumentos para obligar a SBASE y a la concesionaria privada Metrovías a ‘desinflar’ este tarifazo injustificado.”

1 comentario:

  1. Lo que no dice Bodart es que para afrontar los ajustes salariales x inflacion, hay que aumentar el subsidio, que por ser coparcipado, termina pagando uno del interior el bajo costo de viajar en subte en CABA y ellos no lo ven ni por la sombra, equidad es que el usuario pague por su servicio y punto, asi pensamos los del campo!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.