28 de octubre de 2016

Línea Urquiza: Quejas de los trabajadores de los talleres Rubén Darío de la empresa Metrovías

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

"Solicitamos ya NO las condiciones mínimas, sino las condiciones optimas en lo que se refiere seguridad e higiene laboral, como así también, la regularización de la provisión de materiales. Esto provocó que se haya llegado a un punto limite, como por ejemplo, obligando al personal a desarmar formaciones para poder cumplir con el mantenimiento mínimo requerido para mantener la flota afectada al servicio."

Según el la página web de Ferroviarios del Urquiza estos dos párrafos fueron extraídos de una nota realizada por el Cuerpo de Delegados y con la firma de todos los trabajadores del taller Rubén Darío. 


En la extensa nota plantean la imperiosa necesidad, al igual que en la mayoría de los sectores, de solicitar la atención urgente para que los funcionarios de la empresa se aboquen a la afligente situación a la que han sido sometidos estos sectores.

"Nos hacemos eco de esta nota, ya que sabemos que los cuerpos orgánicos de la Unión Ferroviaria se han cansado de tocar las puertas de las distintas jefaturas de la empresa llevando propuestas, cuestionamientos y planteamientos con respecto a la problemática del abandono y atención a lo que han conllevado al taller y a los propios trabajadores, y como dice la nota "iniquidad y discriminación" a lo que constantemente son sometidos".


"Nosotros no vamos a enumerar las necesidades del taller y de otros sectores, ya que es infinita las presentaciones y carpetas que tienen en su poder y hasta el día de hoy no hemos tenido respuestas. Simplemente le decimos a los funcionarios, no dejen que la gota de la paciencia, la confianza, el respeto y la credibilidad de ustedes rebase el vaso, porque vamos a creer que la soga se debe tensar hasta que se corta para que intervengan y traten de solucionar algo que hace rato le venimos anunciando, y que es el planteamiento de los trabajadores en forma organizada y solidaria", termina expresando el pensamiento de los Ferroviarios del Urquiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.