27 de octubre de 2016

Entre Ríos: Reincorporaron a los ferroviarios locales que habían sido despedidos

Gremiales

Los obreros del riel de la ciudad que habían sido despedidos a mediado de la semana pasada fueron reincorporados; APDFA reclama por otros 13, con amenaza con un paro.

Unos 18 trabajadores de toda la Línea Urquiza del Belgrano Cargas habían sido despedidos entre el miércoles y el viernes de la semana pasada. 

La totalidad de esos obreros responde a la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), y según pudo saber RIEL FM de los "nominados" cuatro son de Basavilbaso.


En todos los casos los despedidos son personas de entre 50 y 60 años.

La situación generó mucho malestar y provocó medidas de fuerza, con la adhesión parcial de trabajadores de otras líneas.

Este lunes en la mañana, mientras delegados de APDFA admitían que de no haber una solución (que no era otra cosa que la reincorporación de los obreros) el próximo miércoles realizará una nueva medida de fuerza, se supo que hubo contactos en los más altos niveles de la empresa estatal ferroviaria, y para el mediodía 3 de los 4 despedidos de la Estación local habían sido reincorporados, el restante lo fue promediando la tarde.RIELFM

2 comentarios:

  1. REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS...RESTITUCIÓN Y AMPLIACIÓN DE TODOS LOS SERVICIOS REGIONALES Y DE LARGA DISTANCIA SUSPENDIDOS ...YA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sería muy bueno que RIEL FM se encargue tambien de dar difusión y pedir por la suspensión de la Obra de nuevo estadio que están haciendo en San José sobre el ramal Concordia - Concepción del Uruguay. No leí nada al respecto. Gracias. Martín

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.