viernes, 21 de octubre de 2016

CNRT: Controla la operación de los trenes de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte informa que sus inspectores ferroviarios en prácticas operativas, controlan todo lo relacionado con la operación de los trenes de pasajeros.


Esto abarca, respecto de los trenes, el control del accionar de los conductores y guardas, el funcionamiento de los sistemas de seguridad, la provisión de elementos de seguridad reglamentarios, el funcionamiento en trayecto de señales y barreras.


En relación a las cabinas de señales, la verificación del accionar de señaleros, el funcionamiento de la cabina a nivel del operador, los dispositivos y elementos de seguridad.


Acerca de los pasos a nivel con barreras manuales, la fiscalización consiste en revisar el accionar del guardabarrera, el funcionamiento de las mismas, la provisión de elementos de seguridad reglamentarios, entre otros.


También la CNRT controla los trenes de pasajeros de larga distancia, los trenes de carga en trayecto o en playas, y las auditorías de las oficinas de control trenes.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.