28 de septiembre de 2016

Violencia en asamblea de la Unión Ferroviaria Seccional San Martin de la Línea Mitre

Gremiales

Desde el Movimiento Nacional Ferroviario los compañeros pertenecientes al gremio de la Unión Ferrroviaria, repudiamos lo sucedido en la asamblea de la especialidad de Evasión en la Seccional San Martín de la Línea Mitre; es una vergüenza que no se puede pasar por alto. ¿Desde cuándo opinar en una asamblea, que es nuestro organismo máximo de debate, se transforma para algunos inadaptados en justificativo para agredir física y/o verbalmente a compañeros y compañeras?.


Repudiamos la cobarde agresión al compañero Álvarez “chapatin” (siendo un compañero con 20 años de servicio en el ferrocarril y operado hace unos días) se le suma la agresión verbal a las compañeras que estaban con él, y que ante esta agresión, salieron a defenderlo y que terminó una de ellas con un pico de presión en la Corporación Médica.

Esta gente le hace mucho daño, no sólo al gremio, sino al conjunto de compañeros/as que quieren debatir en un momento muy difícil por la situación y el avance que están haciendo el gobierno y la empresa sobre nuestros derechos y conquistas, sólo favorece a la empresa y sus cómplices, ya que llena de desconfianza e intentan meter miedo en el conjunto de los ferroviarios/as, situación parecida se vio en la última asamblea general cuando el compañero Baena pidió la palabra, todos vieron como un grupito (patota) se fue haciendo espacio hasta rodear a los compañeros boleteros y de otras especialidades que estaban ahí con él.

Ya sabemos cómo pueden terminar estas cosas si los “dirigentes” no corrigen estas actitudes y el conjunto de los compañeros/as ferroviarios no nos hacemos escuchar, el ejemplo del Roca todavía está muy latente, donde una patota terminó con la vida de un trabajador, Mariano Ferreira, por esa causa toda la cúpula de la Unión Ferroviaria del Roca y el ex Secretario general del gremio Unión Ferroviaria, José Pedraza, están presos hoy en día.

Llamamos a las más amplia unidad, expresamos nuestro más profundo rechazo y repudio contra estas prácticas ajenas a nuestra historia, la patota, el apriete y la intolerancia hacia el que opina distinto, es propio de una barrabrava o de una asociación ilícita, no de un gremio donde debe reinar la más amplia democracia y debate fraterno de ideas  entre todos los compañeros/as que componemos la familia ferroviaria.

Llamamos a desterrar de nuestra seccional y de nuestro ferrocarril este y todo tipo de agresión. Llamamos al directivo "Tano" Pasucci y a todos los que tienen responsabilidad gremial, para hablar y repudiar a quienes agredieron a los compañeros/as sólo por pensar distinto.

Por último, queremos agradecer a muchos honestos compañeros/as, algunos de ellos de la Lista Verde, que se solidarizaron con el compañero y nos expresaron que no comparten para nada estos métodos que ellos mismos sufren internamente. Fuente: Comunicado de prensa del MO.NA.FE.

2 comentarios:

  1. Siguen los principales gremios realizando estas metodologías antidemocráticas que no le hacen nada bien a los ferrocarriles. La verdad que dan vergüenza. Se que les importa un bledo este comentario, pero sepan que la gente los aborrece.
    Tito Baratito

    ResponderEliminar
  2. Esto lo Asen Todos los Años la Bordo Quieren Jugar Sucio por q no Tienen Nada para Competir en las elecciones de ahora las q se vienen.yo estuve en esa asambleaa y todo lo q se está diciendo es u a terrible mentira nadie patoteo a nadie...el compañero chapaatin es un mentiroso sigan jugando sucio q nosotros la lista verde vamos a ganar.aguante el tano Pasucci la verde y la agrupación 4 d junio ✌ y q la Gilada q la Chupen ...
    José

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.