27 de septiembre de 2016

Entre Ríos: No hay planes de trenes de pasajeros para la Mesopotamia

Actualidad

El Ministro Dietrich confirmó que se enfocará en trenes de larga distancia de Buenos Aires a Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Tucumán. El anuncio generó malestar en el pueblo mesopotámico.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich confirmó que el gobierno se enfocará únicamente en trenes de larga distancia de Buenos Aires a Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Tucumán, lo que generó malestar en el pueblo mesopotámico por no encontrarse en esa lista, el tren El Gran Capitán. 


La Empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA), concesionaria del tren El Gran Capitán, que desde hace 5 años se encuentra esperando los permisos para la vuelta del servicio a Misiones que tiene concesionado, repudió el anuncio de Dietrich y salió al cruce. 

Expresaron que el servicio ferroviario de pasajeros a Misiones debería estar en esa lista de servicios de larga distancia, porque desde la Empresa están listos para salir, debido a que en la Estación Federico Lacroze los coches que quedaron parados en 2011 "luego del secuestro" y la "maniobra mafiosa" para frenar el tren ilegalmente, "se encuentran en perfecto estado y listos para salir" (en diferencia con la formación parada en Corrientes que debe ser reparada), con el Material rodante que se encuentra en Chacarita se puede alistar un tren para que en poco tiempo vuelva a prestar servicio nuevamente.

Recordemos que en noviembre de 2011 el tren de TEA circuló por última vez luego de que el sindicato de La Fraternidad, tras una situación poco clara que al día de hoy investiga la justicia en la que se vieron involucrados dirigentes del gremio de los conductores que llevaron la formación hasta Caza Pava, a casi 30 kilómetros de Virasoro en Corrientes, donde la dejaron abandonada y poco después las autoridades del gobierno concesionaron el servicio de manera directa a la multisubsidiada TBA.

Además cabe aclarar también que luego de este hecho denunciado penalmente en la justicia federal, la empresa TEA continúa reclamando y esperando hace 5 años los permisos para la pronta vuelta de El Gran Capitán, y en varias oportunidades señalaron: "estamos listos para salir, si nos dan el permiso, alistamos el material rodante que se encuentra en Federico Lacroze y salimos a recorrer toda la mesopotamia".RIEL FM.

7 comentarios:

  1. Lucia Nuñez dijo...
    Es una lastima!!! De chica viaja a Entre Rios saliendo de Lacroze... Tendrian que reactivar ese corredor por favor!!! Era hermoso viajar en tren... Cuantos pueblos murieron cuando no paso mas el tren!!

    ResponderEliminar
  2. A Dietrich le importa un pito la gente en los pueblos. Que viajen en colectivo o en combis si hay

    ResponderEliminar
  3. Dietrich es un imbécil automotor!!!!

    ResponderEliminar
  4. por qué no salimos todos los que creen en estos proyectos que la gente le sirve...

    ResponderEliminar
  5. Hay q escrachar a Dietrich y boicotearlo para q los q quieren y pueden comprar un 0 km no s lo compren a este CEO. Tambien a la Fraternidad q lew saco el tren a TEA

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.