7 de septiembre de 2016

Brasil: El operador brasileño busca mejorar sus cuentas ante las dificultades económicas.

Exterior

Una situación económica complicada y el descenso del número de viajeros, ha determinado a Metro de Sao Paulo a apostar por la creación y ampliación de los centros comerciales en las estaciones para conseguir un aumento de ingresos. Una de las vías que ha decidido seguir es la concesión a la iniciativa privada de centros comerciales y tiendas en estaciones integradas en terminales de autobús en la ciudad.


Con el objetivo de poner en marcha , lo antes posible, esta línea de actuación, Metro de Sao Paulo ha dado el visto bueno a la ampliación de cinco proyectos que están ya en desarrollo. Se trata del centro comercial Itaquera, con el aumento de un cincuenta por ciento en su tamaño, y los centros comerciales en las estaciones Marechal Deodoro, Vila Mariana, Vila Madalena y São Bento. El plan de Metro es alcanzar diecisiete terminales con negocios comerciales privados en los próximos años.

Además de la explotación comercial de los terrenos del operador, fuentes de la empresa han señalado que no es la única opción posible, sino que la oferta también se abre a centros educativos o de servicios médicos como hospitales o consultas, para aumentar los ingresos.

El primero de los proyectos que se llevará a cabo y que deberá estar terminado en mayo de 2018, es el del centro comercial de Itaquera. Se calcula que la ampliación de Itaquera supondrá un ingreso adicional aproximado de más de un millón de euros anuales para la empresa.RevistaVíaLibre.com

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