jueves, 8 de septiembre de 2016

APDFA: Portuarios amenazan con un paro por el “caótico” estado de los puertos metropolitanos

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Los trabajadores portuarios afiliados a la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) informan que realizarán un paro por 24 horas para el próximo jueves 15 de Septiembre, si el gobierno provincial no da “repuestas satisfactorias” a los reclamos gremiales presentados a las autoridades del ejecutivo bonaerense.

A través de un comunicado de prensa, las seccionales bonaerenses de APDFA encabezadas por Miguel Ángel Cavalli (Buenos Aires Puertos) y Sergio Shutte (Paraná Inferior) informaron que también se decretó el “estado de asamblea permanente” en los puertos de San Nicolás, Campana, Zárate, Dock Sud y Olivos y en la Subsecretaría de Actividades Portuarias (SAP).


Desde el Frente Ferroportuario Metropolitano (FFM) denunciaron la “caótica situación en que se encuentra la SAP y los puertos bajo su órbita en donde se ha hecho habitual la violación de nuestro convenio colectivo y la realización de prácticas desleales contempladas en la ley 23.551”.

Además, los portuarios transmitieron su preocupación por el “desmanejo absoluto de cuestiones administrativas que hace que se encuentren parados más de 200 expedientes -que ponen en riesgo el pago de haberes en la SAP-, el desempeño de funcionarios en situación irregular, entre otras situaciones que revisten una asombrosa irregularidad en lo laboral y administrativo”.

La decisión gremial surge ante la falta de respuesta a la nota presentada el pasado viernes a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al ministro de Producción bonaerense, Joaquín De la Torre, quedando el sindicato a la espera de una convocatoria por parte del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.