30 de agosto de 2016

Uruguay: Paro en el servicio de trenes de carga y pasajeros

Exterior

Este martes no habrá servicio de transporte de pasajeros ni de cargas en AFE, debido a un paro de 24 horas que realizarán los trabajadores nucleados en la Unión Ferroviaria.

Carlos Aramendi, presidente del sindicato, dijo que durante la jornada se realizará un encuentro de los trabajadores, para analizar la problemática que atraviesan. 


El gremio denuncia la implementación de "un nuevo sistema de vías", que debería darse en el marco de una reestructura que fue "paralizada" por el directorio. 

Aramendi apuntó además, que el directorio busca que trabajadores de AFE pasen a la empresa de derecho privado, algo que, a su entender, "violenta la negociación que se está llevando adelante". 

"Lamentamos que se estén perjudicando los pasajeros, personas que usan el transporte ferroviario para venir a trabajar. Nos vemos obligados a tomar esta medida", justificó Aramendi.Montecarlo.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.