29 de agosto de 2016

SBASE: Un homenaje al tranvía en la Línea "E" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que en la estación José María Moreno de la Línea "E" de Subte se homenajea al tranvía con una serie de murales. El artista plástico, Dario Zanna, se inspiró en este medio de transporte histórico, marca distintiva de Caballito y también en los vecinos.


La intervención está compuesta por 13 piezas que fueron realizadas en pintura acrílica con la intención de que funcionen como ventanas en el tiempo.


El artista tomó como modelo para su obra al taller Polvorín, cercano a la estación de la Línea "E". Así, pudo recuperar imágenes de las antiguas máquinas ferroviarias y sus componentes, y mediante fotografías del barrio armó composiciones fusionando pasado, presente y futuro.

1 comentario:

  1. -Le erraron por una estación, muchachos... Era en Emilio Mitre, la estación mas cercana al taller Polvorín y al Tramway Histórico de Buenos Aires.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.