23 de agosto de 2016

Chascomús: La histórica estación pasará a manos del municipio

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Municipalidad de la ciudad de Chascomús informa que luego de las gestiones iniciadas por el Intendente Gastón desde su asunción y en el marco del “Inicio de Trasferencia al Estado Nacional de los servicios ferroviarios concesionados oportunamente a la Provincia de Buenos Aires”, se efectivizará en los próximos días el Convenio entre la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial y el Municipio, por el cual pasará a la órbita municipal el Cuadro de la histórica Estación Chascomús.


Durante la tarde del lunes pasado, el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro recibió la notificación por parte de Federico Mourglier, coordinador área Mar del Plata de Ferrobaires, de la documentación correspondiente al traspaso del predio.


Desde Crónica Ferroviaria esperamos que la Municipalidad de Chascomús proteja como debe ser esa histórica estación que data del año 1875, y no la deje abandonada como sucede con muchas instalaciones ferroviarias que se encuentran a lo largo y ancho del país.

8 comentarios:

  1. La verdad que indigna esto.encima que hizo sacar el tren a chascomus.ahora le dan como premio la estacion vieja a este delincuente

    ResponderEliminar
  2. Me produce una gran tristeza, NO SOLAMENTE se robaron todos los ferrocarriles argentinos, sino que ahora los usan de museo o para otra cualquier actividad que no sea la especifica, me dan asco los señores gobernantes.


    ResponderEliminar
  3. Me produce una gran tristeza, NO SOLAMENTE se robaron todos los ferrocarriles argentinos, sino que ahora los usan de museo o para otra cualquier actividad que no sea la especifica, me dan asco los señores gobernantes.


    ResponderEliminar
  4. Qué pena me da a mí tanta ognorancia. los que aquí acusan de delincuente al intendente parece que no saben que la ´Vieja Estación es Patrimonio Histórico de la Ciudad de Chascomús. No se la dan de premio al jefe comunal, sino que nos la devuelven a nosotros, los chascomunenes, cosa que debió haber sucedido hace tiempo. Y que ahora es un hecho gracias a las gestiones de Javier Gastón. Es un canje por las tierras que cedimos para la Ferroautomotor y la nueva traza. Antes de repartir insultos, mejor harían en informarse. Al ferrocarril lo reventó Menen y el gobierno de Macri está poniendo el broche de oro. Capaz que uds. lo votaron y no se dieron cuenta. Pero bueno, así nos va... pobre mi país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora el intendente de su ciudad es un ladron y delincuente que hizo sacar el tren para favorecer a sus amigos de las combis y ogligando a la gente a pagar muchisimo mas.

      Eliminar
    2. Y es verdad al ferrocarril lo revento menem y el intendente de chascomus puso si grano de arena al hacer cerrar el tren de korn a chascomus cagandose en toda la gente no solo de chascomus tambien brandsen y muchos mas lugares

      Eliminar
  5. y por ultimo dejeme decirle señora que las estaciones de trenes no pertenecen a ningun municipio son propiedad del estado nacional no de los municipios.en este caso nacion le cedio la estacion al municipio.pero las estaciones vias y terrenos ferroviarios son del estado nacional

    ResponderEliminar
  6. Pablo Ledesma, leer sus apreciaciones da vergüenza ajena. Tanta ignorancia, ¿es producto de una maestría en alguna universidad? ....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.