martes, 24 de mayo de 2016

Entre Ríos: Investigarán a Urribarri por irregularidades en la concesión de trenes

Actualidad

El exgobernador de la provincia, Sergio Daniel Urribarri, tiene abierto una nueva causa que busca investigar irregularidades en la concesión de los trenes conocidos como "El Gran Capitán" y el "Tren de los Pueblos Libres". La causa se abrió a partir del juicio por la tragedia de Once ante la intervención de distintos testimonios vertidos durante el debate. El pedido de apertura de la causa se incluye en la propia sentencia del tribunal que falló sobre aquel hecho que dejó el saldo negativo de 51 muertes y 789 heridos en febrero del 2012.

Las novedades en el ámbito judicial se producen a una velocidad supersónica para Sergio Urribarri y desde su entorno aseguran que está “preocupado” y “deprimido”. Como sea, el ex gobernador ha tenido un llamativo bajo perfil desde que dejó el poder.


El ex gobernador sigue acumulando dolores de cabeza y ahora el motivo de sus desvelos es una causa que se originó tras el juicio por la tragedia de Once, a partir de la extracción de testimonios vertidos durante el debate, para que se investiguen otros negocios relacionados con el servicio de transporte ferroviario, según un artículo publicado en Página Judicial.

A fines del año pasado, y después de 22 meses de juicio, un tribunal porteño condenó a ex funcionarios y empresarios por el choque ferroviario en el que murieron 51 personas y otras 789 resultaron heridas, del 22 de febrero de 2012. En la sentencia también se pidió investigar si hubo delitos al otorgar la concesión a las empresas Trenes de Buenos Aires (TBA) y Cometrans –de la familia Cirigliano– de los servicios ferroviarios conocidos como “El Gran Capitán” y el “Tren de los Pueblos Libres”.

Ahora, el fiscal federal porteño Franco Picardi formuló el requerimiento de instrucción para iniciar la investigación. En la mira quedó el ex ministro Julio De Vido, pero la investigación podría extenderse a Urribarri. El fiscal consideró que existen “elementos suficientes para sospechar que en el marco de tales concesiones se cometieron distintas irregularidades que ameritaban el inicio de una investigación al respecto”. Es que TBA se hizo de la concesión de “El Gran Capitán” y el “Tren de los Pueblos Libres” a pesar de que prestaba un servicio deficiente y, en lugar de rescindir el contrato por los reiterados incumplimientos constatados por el organismo interno de control, “la autoridad oficial no habría adoptado las medidas pertinentes y permitió al consorcio empresario ampliar sus negocios”. Esa presunta connivencia entre empresarios y funcionarios, dice Picardi, debe ser investigada.

Concretamente, el fiscal pidió abrir una investigación para establecer “si en el marco del otorgamiento, por parte de los organismos oficiales correspondientes, de la concesión a las empresas Trenes de Buenos Aires SA y Cometrans SA de los servicios ferroviarios conocidos como ‘Tren Misionero’ o ‘El Gran Capitán’ y ‘Tren Binacional’ o ‘Tren de los Pueblos Libres’, se cometió alguna conducta delictiva relevante en materia penal”.Análisis Digital

1 comentario:

  1. ¿ Sólo por el "Tren de los Pueblos Libres ?. ¿ Y adónde fueron a parar los $ 42.000.000 para la reactivación del Ramal Paraná - Federal ? ¿ Y la compra de los MATERFER ?, ¿ Y la reactivación de Ramal Caseros - San Salvador, con viaje exclusivo en tren a Arroyo Barú para festejar el cumpleaños de su madre ?, ¿ Y la renovación de Infraestructura de vías en el Ramal C. del Uruguay - Paraná ?... y y y y, hay cientos de hechos para que lo investiguen. Saludos, Juan del Gualeyán.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.