27 de agosto de 2013

SANTIAGO DEL ESTERO: DIFUNDEN UN VIDEO DE CÓMO SERÁ EL TREN AL DESARROLLO

ACTUALIDAD

El circuito tendrá más de 4.000 metros. En las estaciones habrá comercios, bar y, en una de ellas, hasta un museo.

En las últimas horas se dio a conocer un video explicativo de la obra y funcionamiento del Tren al Desarrollo (TAD) que cubrirá un tramo de más de 400 kilómetros entre el Centro de Convenciones "Forum Santiago del Estero", pasando por la Estación Botánico y finalizando en la Estación "Banda" en el Parque Industrial.



En las estaciones habrá comercios, bar y, en una de ellas, hasta un museo. Los diseños arquitectónicos son todos de avanzada. Se definirá si tendrá una o dos formaciones, que albergarán entre 70 a 80 personas sentadas, cada una.

Fuentes vinculadas a la construcción le habían explicado a Nuevo Diario que el circuito del tren tiene en su totalidad 4.092 metros, sobre la vieja traza y vías del ferrocarril General Bartolomé Mitre y 3 (tres) estaciones nuevas para carga y descarga de pasajeros: estación Centro de Convenciones, estación Botánico y estación Banda.

Asimismo, siempre de acuerdo a las fuentes consultadas, los rieles estarán a una altura de 5,30 metros y el viaducto se construirá a la altura del que ya tiene la nueva estación terminal de ómnibus, siempre sobre nivel.NuevoDiario.com

8 comentarios:

  1. Gauchito Phil dijo...
    Lo mas loco es que va a ser con un tren elevado!!! Estos santiagueños me sorprenden de veras!!!

    ResponderEliminar
  2. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Un tiempo atrás destruyeron todo, es mas la nefasta fue a la inauguración de la terminal de ómnibus, ahora quieren reconstruir parte de lo destruido, quien los entiendeeee ???

    ResponderEliminar
  3. Parece, en principio, un buen proyecto.Hay que ver que pasa.

    ResponderEliminar
  4. Tratemos de aprender del tranvia porteño....que vaya de ALGUN LADO a OTRO LADO......sI no,va a estar juntando polvo en unos meses....OJALÁ FUNCIONE. Y una pregunta: esta estacion de la banda,queda lejos de la estacion La banda,por donde pasa el tren a Tucuman?

    ResponderEliminar
  5. Ese video es de octubre de 2012...

    Link de la nota: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2013/8/27/difunden-video-como-sera-tren-desarrollo-tendra-santiago-estero-473796.asp


    Link del video:http://www.youtube.com/watch?v=XvZldHOv-a8

    ResponderEliminar
  6. 4000 metros, 400 km, ¿cuánto al final?

    ResponderEliminar
  7. Hay un error, son 4000 metros

    ResponderEliminar
  8. Dos preguntas: ¿las fotos son a modo de ejemplo o es el proyecto que está avanzando?, ¿Se justifica gastar en un tren elevado cuando hay miles de km de vías abandonadas en la provincia del Mitre y el Belgrano?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.