jueves, 29 de agosto de 2013

EL TRENCITO DE VERSAILLES

INSTITUCIONES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


Así se llama el documental que, a iniciativa del diputado Alejandro Bodart, la Legislatura porteña votó unánimemente declarar de interés cultural en su sesión del 22 de agosto pasado. “El Trencito de Versailles” es obra de la historiadora Susana Boragno y fue dirigido por Juan Carlos Domínguez, quien estuvo presente en la sesión. La Declaración lleva el Nº 344/13. Junto a vecinos de Versailles, y Maru Lopes de la Comuna Nro. 10 está preparando una proyección especial en el barrio.


2 comentarios:

  1. Mariano M. Muñoz dijo...
    Que grande el trencito!!! Se sabe algo del proyecto donde querían rescatar lo que quedaba de la estación en la plaza donde ahora esta la comisaria, los bomberos y lo que quedo de la estructura del mercado comunitario???

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día Villa Luro es una estación más antes era un nudo ferroviario, de ahí se desprendía el ramal que iba a Saenz Peña, a Ingeniero Brian y el trencito de Versailles.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.