12 de agosto de 2013

CONTRA LOS GRAFITIS EN LOS COCHES DE SUBTE

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Los usuarios del servicio Subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires debemos sumar al pintado de los grafitis, que arruina la presentación de los coches, el de sus ventanillas.


Ello conlleva a que debemos estar estimando dónde se encuentra el tren cuando este para. No me quiero imaginar la incertidumbre de los pasajeros no habituales, como turistas y extranjeros. Atentamente.
Rafael L. Sgueglia

24 comentarios:

  1. podriamos sacar las ventanas asi no laspintan ajaj
    de paso tenes aire acondicionado

    ResponderEliminar
  2. Roberto Sosa dijo...
    Es muy lamentable ver el estado de abandono total que tienen los subtes actualmente y no le estoy echando la culpa a Macri solamente..

    ResponderEliminar
  3. Dennehy Nueve de Julio dijo...
    En qué momento lo pintan? Estàn todos pintados, inclusive

    ResponderEliminar
  4. Dennehy Nueve de Julio dijo...
    EN todas las estaciones hay cámaras, nadie ve nada parece

    ResponderEliminar
  5. Luis Giuliani dijo...
    Simple, pongan custodia... eso no se hace en 5 minutos, y los que lo hacen tienen plata.... y, así como llegan esos vándalos, también pueden llegar saboteadores... por suerte no tenemos más guerrilleros (al menos en la calle)

    ResponderEliminar
  6. Ernesto Hilario Blanco dijo...
    Es todo un infame acomodo, nadie puede ingresar y ponerse a pintar durante horas sin ser visto, es obvio que los grafiteros pagan para que los dejen entrar a hacer lo que hacen, una obra de vandalismo.

    ResponderEliminar
  7. Por empezar es increible como puede ser que cualquiera entre a las cocheras y pinte las formaciones sin que ´´NADIE LOS VE, LOS ESCUCHE, NI LOS NOTE¨, que entren y salgan como por su casa. Estas cosas no merecen ningun tipo de justificativo. ¿No puede Metrovias poner vigiladores ( es su obligacion el control del patrimonio que se le fue concesionado), o el Gobierno de la Ciudad Policias Metropolitanos para custodiar las cocheras? A mi no me cierra la libertad que tiene esta gente de ingresar a las instalaciones del subte. Y estos solo pintan, ¿pero si ingresan vandalos que rompan cosas, o delincuentes que se roben herramientas,materiales,etc?. Esta precariedad me parece que es MUCHO MAS GRAVE QUE REDUCIR EL PROBLEMA A GENTE QUE PINTARRAJEA COCHES, porque DEJA EN EVIDENCIA LA VULNERABILIDAD DE LA SEGURIDAD DE LAS INTALACIONES DEL SUBTE.

    ResponderEliminar
  8. Cuando los agarren,acciones a tomar. Primero ellos mismos obligados a despintarlos,de lo contrario pena de prision. Segundo, si son menores los padres responden por ellos en cuanto a la pena de prision.
    Si se hace bien, en un mes se acabaron las pintadas.Y en los edificios u otros lugares la misma historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo dicho por el Sr. Blanco es una buena hipótesis agregaría además que existe quizás una laxitud de la empresa hacia abajo para el control de los bienes concesionados; de SBASE ni hablar. Ahora con que fin? La decadencia es muy marcada en corto tiempo que busca la empresa la ciudad y algunos de los trabajadores que me resisto a pensar que le esten haciendo el juego a politicas antiriel como la que está padeciendo el subte? En un programa del ex piloto automovilístico Daray se presentó el Sr. Dietrich encargado de la suerte del transporte en la CABA y fue anunciado con pompa la inversión en el metrobus con el agregado que tanto partenaire como invitado afirmaron la necesidad de invertir en transporte de superficie bicisendas y mostrar al engendro de la 9 de julio como ecológico... sin disimulo dijo que las inversiones en transporte público de la ciudad no deberian focalizarse bajo tierra. Esto no tiene que ver directamente con los graffitis pero son la señal inequívoca que cuando estos gusanos aparecen la descomposición y muerte del sistema está próxima.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  10. Una pena que tanto los subtes como las formaciones ferroviarias esten graffiteadas hasta el punto de no poder ver por el vidrio de las ventana en que estacion estas.

    Que hace la policia, no ve nada, son ciegos mudos y sordos...???

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  11. Juan Ramos dijo...
    Opino lo mismo que Ernesto Blanco no puede ser que entren gente a pintar sin ser vistos

    ResponderEliminar
  12. Bicho Mabel Hayes dijo...
    Que tienen contra los grafitis? Algunos están muy buenos!

    ResponderEliminar
  13. Mario Piriápolis dijo...
    Señora habría que Grafitearle entonces su casa, su depto, su auto a ver que le parece, se nota que ud no ama su Patrimonio, el "PATRIMONIO NACIONAL" porque los Ferrocarriles (Bien) Argentinos son de y para los Argentinos, total los arreglos y reparaciones del material ferroviario y los costos lo pagamos los Argentinos incluyendo Ud Sra ¿O ud no es Argentina?

    ResponderEliminar
  14. Bicho Mabel Hayes dijo...
    Los grafitis no afectan al patrimonio, agregan valor artístico.

    ResponderEliminar
  15. Gustavo Adolfo Tamaño dijo...
    Estas pintadas de las que son víctimas nuestros coches de subterráneos (que lo pagamos los habitantes de la ciudad de Buenos Aires con nuestros impuestos) crean una imagen de mugre y decadencia, aparte de generar obstrucción a la visión. Hay que mejorar la vigilancia y colocar severas multas a los que ensucian los coches, y arruinan las fachadas de nuestros bellos edificios. Si quieren pintar, que se pinten su cuarto. pero no jodan a los que somos los contribuyentes y cuidamos esta bella ciudad..

    ResponderEliminar
  16. Martín Luis dijo...
    Valor artístico???? q idiotez-

    ResponderEliminar
  17. Matias Nicolas Cascino dijo...
    Ché, Bicho querés que te pinte el frente de tu casa a ver si le agrega valor artístico, o a tu auto, no digas huevadas querido.

    ResponderEliminar
  18. Luis Durante dijo...
    Hay graffitis y streat art de calidad y del otro, como todo. En Belgrano, Urquiza etc hay muchas casas y medianeras con trabajos de alta calidad que jerarquizan la zona. No metan todo en la misma bolsa, asi nos fué en años pasados.

    ResponderEliminar
  19. Marcelo Menéndez dijo...
    No comparto, si querés pintar una pared , arruina la de tu casa, lo mismo con los servicios publicos, acercate a tu auto y graffitealo como hizo Charlie García, no tengo porque viajar en un subte o en un tren donde pintan cualquier ganzada que la llaman arte, que ni siquiera podes mirar para afuera

    ResponderEliminar
  20. Bicho...también hacer garabatos y firmas incompresibles con acido para volver opacos para siempre los vidrios de las ventanillas es artistico???, muy loable tu sentido del patrimonio del pueblo.

    ResponderEliminar
  21. Estos seres no solamente realizan un supuesto considerado arte con nuestros bienes que dudo que estos niños bien utilicen; sino que se ca... desde arriba de una palmera en el pobre tipo que necesite saber en que pu... estación está entre otras cosas ya que como dijera Felipe aplican acido a los cristales para opacar la visión. Propongo a los defensores y a tan dignos artistas; que bien podrian decorar y de paso vivir y convivir un buen rato en los deslucidos pabellones del nuestro sistema penitenciario llevar su arte y que los internos les hagan un ágape enseñandole una forma de arte primitiva...dejémonos de joder hoy existe legislación en la CE para que estos sujetos terminen presos cuando se afecta bienes públicos.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  22. Todos los que estana favor de los trenes grafiteados porque lo enriquecen artisticamente, quisiera ver que piensan si un dia se encuentran con todo el frente de su casa o su coche enriquecido artisticamente por los grafiteros. Coherencia sres, por favor, un poco de coherencia.Ademas, enriquece mucho tener una ventanilla toda pintada, asi no podes ver por donde vas.

    ResponderEliminar
  23. Bicho Mabel Hayes SI TANTO TE GUSTAN GRAFITA LAS PAREDES DE TU CASA !!!!

    ResponderEliminar
  24. tal vez esta señora este a cargo de algunos grafiteros.o bien al momento de encontrar alguno dañando los trenes y/o/ subtes grafitar su coche,casa,muebles, o bien trabajos comunitarios hasta reparar el daño ocasionado a un servicio publico,ademas de exigirle la concurrencia a un centro educativo donde se eduque en saber de quien quienes son los dueños del patrimonio nacional de transporte que es su gente .saber cuales son sus derechos y obligaciones que tiene cada ciudadano
    carlos dramajo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.