22 de agosto de 2013

AGTSyP: ORGANIZÓ TALLERES DE RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR

GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Secretaria de Salud Laboral del Sindicato AGTSyP organizó, junto a enfermeros de la Escuela Superior de Enfermería, talleres de Resucitación Cardiopulmonar. Con la meta de integrar a todos los trabajadores en la prevención de accidentes y orientarlos en una practica que puede salvar vidas.

El jueves 15 pasado se realizó un taller de Resucitacion Cardiopulmonar conocido como RCP y Primeros Auxilios, en Carlos Calvo 2365, sede del sindicato AGTSyP, orientado directamente a los trabajadores del Subte. El objetivo planteado fue que los asistentes tengan la teoría y la práctica de cómo intervenir en casos particulares de primeros auxilios.



A partir de encuestas realizadas por la Secretaría de Salud Laboral, se contactó con los profesionales de la Escuela Superior de Enfermería "Cecilia Grierson", para organizar un trabajo de orientación a los trabajadores que requieran este conocimiento. Contó con una gran participación de trabajadores, los cuales aplicaron directamente la información obtenida "in situ".

"Los compañeros observaron que la practica de RCP era importante para ellos como trabajadores pero que también notaban una falencia en un botiquín de primeros auxilios", comentaba la docente de enfermería Noemi V. profesional que se encargo del Taller. A su vez "existe una necesidad de un profesional como un enfermero para poder asistir en el momento clave".

Los primeros auxilios son los mas importantes a la hora de disminuir los efectos que pueden producir las heridas luego de un accidentes, sea, por ejemplo, luego de producirse una quemadura, la intervención de los primeros auxilios disminuye la pérdida de una función vital que significa para la piel, para un brazo, para una mano. Saber manejar estos primeros auxilios puede hacer la diferencia entre la conservación o la pérdida de habilidades y el riesgo de quedar con una invalidez que por ahí podía ser prevenida.

En definitiva, el Taller de RCP y 1ero Aux -Salud laboral AGTSyP despertó gran emotividad entre los trabajadores que juzgaron necesario que se dicten directamente en los distintos sectores de todas las Líneas de Subte.

Audio sobre la entrevista con Noemi V. Enfermera que dio en Curso de RCP y Primeros Auxilios. http://www.goear.com/listen/e585c31...

1 comentario:

  1. Muchas veces critico mucho a este gremio, pero nobleza obliga, hay que reconocer las buenas cosas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.