20 de agosto de 2012

EMPRESA CAF: ADJUDICACIÓN DE UN CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE NUEVOS TRANVÍAS


EMPRESAS

La Ministra de Transportes, Gladys Berejiklian, ha anunciado hoy un contrato de 20 millones de dólares para el suministro de nuevos vehículos que circularán en la Ampliación Tranviaria de Inner West, con finalización programada en 2014.

Los nuevos vehículos tranviarios circularán en la Ampliación de Inner West y se integrarán completamente en el resto de la red ferroviaria ligera, señaló la Sra. Berejiklian.



“La empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha sido seleccionada para el suministro de los vehículos tras una proceso de licitación internacional y local" añadió.

“Hemos escuchado las opiniones de los clientes para comprender cuáles son los aspectos el público valora en sus trayectos en el transporte público, por lo que confiamos que los vehículos suministrados por CAF serán de primera clase mundial, modernos, seguros y totalmente accesibles.

El nuevo contrato estipula seis vehículos nuevos y cuatro arrendados, que serán suministrados progresivamente a partir del próximo año. 

En 2014, los residentes de Inner West dispondrán de una nueva opción de transporte al centro de la ciudad, junto con una ampliación de 5,6 kilómetros de la línea desde Lilyfield a Dulwich Hill, precisó la Sr. Berejiklian.

“Debemos asegurarnos de que algunos de estos vehículos tranviarios estén disponibles para la fase de pruebas a partir del próximo año”.

La Ampliación Ferroviaria de Inner West conectará con el servicio tranviario existente, que opera desde Central a Lilyfield, y circulará a lo largo del anterior corredor ferroviario de mercancías Rozelle, a través de Inner West hasta Dulwich Hill. 

Las primeras obras ya se están ejecutando, y la principal fase de construcción comenzará en breve. 

En otra licitación distinta, CAF ha sido también adjudicataria de un contrato de 1,8 millones de dólares para el mantenimiento de los vehículos tranviarios nuevos y existentes por un período de tres años. 

En palabras de la Sra. Berejiklian, la Ampliación Tranviaria de Inner West constituye un importante proyecto de infraestructuras que asegura una conexión vital entre Inner West y CBD.

“Continuaremos estudiando el papel que puede jugar la infraestructura tranviaria en una solución eficaz a las necesidades de transporte que mejore la red actual”.(Nota enviada por el señor Alberto Ugalde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.