27 de marzo de 2012

LOCOMOTORA DIÉSEL REPARADA ÍNTEGRAMENTE PARA LA LÍNEA SAN MARTÍN, Y OTRAS COSAS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Foto. Diego Germán Telesa

Se encontraba estacionada en la playa de cargas de Empalme Norte, la locomotora diésel eléctrica ALCo modelo RSD-16 Nro. B829 perteneciente a la Línea San Martín. Dicha máquina fue reparada, reacondicionada íntegramente y pintada con los colores corporativos de la empresa en los talleres ferroviarios Benito Roggio Ferroindustrial (BRf) que se encuentra ubicada en la ciudad cordobesa de Juárez Celman.



Lamentablemente, este material tractivo al estar cerrado por intrusos el ramal que comunicaba dicho empalme con la Línea San Martín, el mismo deberá ser llevado hasta Haedo para poder llegar a su base en Retiro, o sea, de estar a escasos 2 km. deberá de realizar una gran vuelta para llegar a su destino.

Vista del lugar donde pasaba la conexión ferroviaria entre Empalme Norte y la Línea San Martín en Retiro

Pensar que hace un par de años estaba habilitada la conexión desde Empalme Norte con el San Martín, donde se podía unir dicho ferrocarril con el Roca, Mitre y Sarmiento. Algunos toleraron que todos esos terrenos ferroviarios muy importantes para la transferencia de material entre líneas sean ocupadas por intrusos. Esta vez, Menem no lo hizo.

11 comentarios:

  1. Así es, esto se debe al crecimiento descontrolado de la Villa 31, adonde la vía a puerto del FC San Martín y la sencilla conexión con el FC Mitre, ha quedado anulada gracias a que las autoridades de La Nación y del Gobierno de la Ciudad, en eterna pelea y en discusiones irresolutivas, nunca han hecho nada y siempre han mirado hacia un costado. OMAR

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  2. HUBER Roberto Juan.27 de marzo de 2012, 20:42

    El cerrar en forma absolutamente ilegal un paso ferroviario es un delito federal, dicho esto cualquier Fiscal puede iniciar una causa a los efectos de solicitar el desalojo de los intrusos de dicha traza ferroviaria atento a los intereses que lesiona los cuales son de orden nacional.No obstante contar con normativa que avale dicha acción, razones políticas harían que ésta iniciativa caiga en saco roto. Hasta los gremios ferroviarios claudicaron en su reclamo aun habiendo en los comienzos de dicha ilegal ocupación ; realizado medidas de fuerza para prevenir sobre el actual enorme daño causado.Esta es otra sutil forma de seguir destruyendo el ferrocarril, daría la impresión que los argentinos estamos definitivamente distanciados del medio ferroviario, que ya no nos interesa, que se sigue privilegiando al camión y al ómnibus por sobre toda otra forma de transporte de personas y/o cargas. Escribe Juan Carlos Cena en El Ferrocidio que cuando en nuestro país se establece una suerte de desigual competencia entre uno y otro medio ut supra mencionados, en Europa el tren compite desde hace años con el avión, ¡vaya paradoja!
    Esto sencillamente demuestra que pese a los esfuerzos realizados desde el 2003 a la fecha poco es lo que ha cambiado, tal vez habrá que replantearse qué tipo de política queremos poner en vigencia para el tema ferroviario, pues como dice el autor ya mencionado, el ferrocarril procuró una inigualable conexión interregional, consolidó economías, transportó las riquezas argentinas, llevó agua a centenares de pueblos como asimismo también llevó la medicina a lugares recónditos del país, en fin la lista sería mucho más larga, simplemente hay que reflexionar y mirar nuestro no muy lejano pasado para valorar lo que luego fue salvajemente destruido. ATTE. Dr. Huber

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  3. Esta es la gente que quiere el gobierno gente que no hace nada y vive del estado, gente inutil que con un choripan le da el voto, esta es la gente que nace y muere en las misma condiciones sin lograr nada en la vida, esta es la gente ideal para los politicos... de turno

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  4. Qué vergüenza !!! no puedo creer lo que veo y leo...me da una profunda tristeza e impotencia acumuladas. Dónde esta el Estado? Ahhh cierto...hay que dejarlos, que son victimas de la sociedad, yo mas bien diria que son fotos para el "Partido". Y la justicia, otra gran ausente, fiscales incluidos. Un dolido y triste saludo, colegas!!

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  5. El cruce anulado es el que pasaba por Plaza Canadá?; respecto al tema de Menem es cierto que fue el gobierno que más ramales cerró; pero este fue el gobierno que más dejado en materia ferroviaria, por algo hubo un lamentable record de muertos y heridos en accidentes ferroviarios.

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  6. Como tema de reflexión,porque las empresas concesionarias de Carga, no se preocuparon,no solo por esta conexión, sino por varias"anuladas" porque en general atienden a sus propios Negocios,por ejemplo el de Amalita-hoy Camargo Correa,Brasil- se preocupa por la cantidad de vagones graneleros etc. Para que intercambiar vias si cada una tiene Su propio negocio,el intercambio es solamente cuando atienden a su necesidad, claro que puedo equivocarme, los datos que como antes tenia el FFCC en su informe anual, ahora No Existe, o si y no lo conocemos. si hay informacion sobre los mismos, seria bueno publicarlos,claro que desde el control del Estado, y no declamaciones de las empresas.

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  7. Leo que todo el mundo solamente se queja y nadie destaca la reparación del material ferroviario. ¡Qué mal estamos compañeros! ven el árbol pero no ven el bosque...

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  8. Todavia me llama la atención, que alguien minimice y o niegue el papel que tubo Menen en este proceso,que si hacemos un resumen historico viene de lejos,no hay duda pero Negar la realidad, es casi delirante.Si bien es escueta la pregunta que se hace M.D. es correcta ¿porque las empresas de carga no les preocupan dichos empalmes?.Recuerdo un articulo que salio en Cronica Ferroviaria, que estaba relacionado con la empresa brasilera Vale-la del potacio- que reconocia que los tramos que estaban entre la materia prima y o sus establecimientos industriales reconocia se encontraban en estado aceptable,se referia a la antigua fabrica de "Amalita" y Su FFCC, es decir aquel viejo dicho a confeción de partes, relevo de prueba.

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  9. Anonimo, le recuerdo que la reparacion de escaso material ferroviario es el arbol, el bosque esta atras.

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  10. claro que legalmente se los puede desalojar a los intrusos, pero que ose alguien a tocarlos! ya van a salir la campora, quebracho o simil defendiendolos como que es un atropello por ser pobres y sanatas por el estilo. Pero que tontos los ocupas para usurpar terrenos cerca del centro sin comprar los mismos y servicios gratis, ya van a ir a hacer un barrio en la estacion Victorino de la Plaza del CGBA, no eso si que no

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  11. No pretendo defender a Menem.
    Pero tampoco olvidemos que esta destrucción comenzó alla por los
    '56.¿Y la compra que se iba a hacer de 450 coches eléctricos para Ex Mitre y Sarmiento para el año 2.001? Ya pasó la crisis.
    Aunque sea se pensaba alguna vez reinstalar los Metropolitan Vickers.Y comenzaron a restaurarse, si total estaban mejor que lo que vino posteriormente de España y Portugal

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