12 de marzo de 2012

JUEZA DE LA CIUDAD DISPUSO QUE LA POLICÍA FEDERAL SE QUEDE EN EL SUBTE

ACTUALIDAD DEL SUBTE

La decisión la tomó la titular del juzgado Nº14 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Nidia Cicero, en respuesta al amparo presentado por Subterráneos de Buenos Aires. Por ahora, es hasta el 1 de abril como había anunciado la Presidente

La jueza porteña Nidia Cicero dictó un falló a favor dela Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) en cual hizo lugar a la medida cautelar presentada el 5 de marzo y dispuso que el Gobierno Nacional debe garantizar la seguridad en el Subte hasta el 1° de abril, fecha en la que vencía el acta acuerdo con el ejecutivo porteño.


El fallo del Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario se cita a las partes a una audiencia para el 15 de marzo. Desde el PRO apuntaban que, en caso de no llegar a un arreglo dentro del plazo establecido, la situación se retrotraiga al 2 de enero el responsable de la seguridad en las estaciones era el Gobierno Nacional.

Igualmente la justicia podría emitir otros fallos antes. En el fuero Contencioso Administrativo la jueza Claudia Rodríguez Vidal evalúa dos medidas cautelares: una presentada por el Gobierno nacional y otra por el porteño.

En la primera se solicita que se obligue a Macri a hacerse cargo del subte hasta tanto se resuelva el traspaso y en la segunda se pide lo contrario. Rodríguez Vidal es la misma jueza que Cristina Kirchner criticó durante el conflicto por las Reservas del Banco Central.

En el texto firmado por Cicero citó a referentes de SBASE, del Ministerio de Seguridad y de la empresa concesionaria Metrovías a una audiencia para el jueves 15 de marzo a las 10, que "tendrá por objeto instar a las partes a arribar a una autocomposición y/o a lograr una conciliación en la litis, para lo cual se encomienda a los representantes de aquellas a concurrir con instrucciones y facultades precisas de sus mandantes a los fines antedichos", con capacidad y autorización para tomar decisiones.

En su resolución, la magistrada cita el estado de incertidumbre en que se encuentra la seguridad de los usuarios del subte, menciona el daño que les provocó el paro realizado el 1° de marzo por el retiro dela Policía Federalque ordenó la ministra de Seguridad Nilda Garre e insta a las partes a resolver el conflicto a través del diálogo y el acuerdo político.

Además, la Coalición Cívica presentó un amparo el 8 de marzo en el que reclama que la justicia interceda en el conflicto entre Nación y Ciudad a fin de despejar la incertidumbre respecto dela Seguridad obligando al Gobierno nacional a mantener ala Policía Federal en las estaciones.InfoBae

1 comentario:

  1. Que raro no, que un juez de la CIUDAD se el que quiere que la federal custodie el subte, no sera que es amigo de Mauri???
    MMMM QUE CASUALIDAD JAJAJA
    Adolfo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.