20 de marzo de 2012

EL PRÓXIMO JUEVES SE CUMPLE UN MES DEL TRÁGICO ACCIDENTE DE ESTACIÓN ONCE DE SEPTIEMBRE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El próximo jueves 22 se cumple un mes del trágico accidente ocurrido en estación Once de Septiembre, cuando el tren de pasajeros Nro. 3772 procedente de estación Moreno no pudo detener su marcha colicionando con el paragolpe de la terminal, lo que produjo la muerte de 51 personas y heridas a más de 700.

Como se recordará, la causa judicial recayó en el Juez Federal Claudio Bonadío quien inmediatamente ordenó un peritaje técnico para saber cuáles fueron las causas que ocacionaron este terrible y trágico accidente.


La señora Presidenta de la Nación en un discurso realizado a días de la tragedia, sugirió a los peritos que están realizando el peritaje, que el dictamen se entregue en un plazo de 15 días a partir del día 22 de febrero. Según se pudo saber el resultado estaría recién para fines del corriente mes de marzo.

En ámbitos gubernamentales se espera con mucha anciedad el resultado del dictamen, ya que si se determina que la formación no estaba en condiciones de circular por distintos problemas técnicos, las responsabilidades políticas serían evidentes por la falta de controles, por lo tanto, algunas "cabezas" rodarán, ya que la Presidenta dijo que "no le temblará el pulso" para tomar medidas por la tragedia ferroviaria de la estación Once de Septiembre.

EL ESTADO NACIONAL PRORROGA LA INTERVENCIÓN EN LA EMPRESA T.B.A.

Tal como se preveía, mediante Resolución Nro. 568/2012 de fecha 19 de Marzo de 2012 el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios prorrogó por espacio de 15 días más la intervención en la empresa concesionaria ferroviaria Trenes de Buenos Aires S.A., debido al trágico accidente ocurrido en la estación Once de Septiembre.

Dicha prórroga se debe a que todavía no han finalizado las pericias judiciales para determinar las causas de dicho accidente.

La intervención, a cargo del Ministerio de Planificación, apunta además a "asegurar la continuidad y regularidad del servicio público y garantizar la seguridad de los usuarios", señala un comunicado oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.